Gobernador invita a Maduro a evitar un derramamiento de sangre

Luego de que el líder opositor Juan Guaidó se declarara presidente "encargado" de Venezuela

Por Metro PR

En torno a la autoproclamación del líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el gobernador Ricardo Rosselló se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter y envió un mensaje a Nicolás Maduro.

"Al asumir los poderes de la presidencia de Venezuela, la prudencia dicta que evite un derramamiento de sangre y entregue Miraflores y el gobierno al pueblo, para comenzar la transición hacia la democracia en paz", escribió Rosselló Nevares en un tuit.

El también presidente de la Asamblea Nacional afirmó que se declaró de ese modo para lograr el "cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres".

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado", dijo Guaidó ante miles de personas que entre gritos y aplausos celebraron el anuncio durante una concentración en este de la capital venezolana.

"No vamos a permitir que se desinfle este gran movimiento de esperanza y fuerza nacional", agregó.

Paralelamente, centenares de miles marchaban por las calles del país sudamericano mientras gritaban consignas contra el Estado, cargaban banderas nacionales en la espalda y pequeños tubos en las manos. “¡La patria no se vende!” era uno de los mensajes que los capitalinos repetían.

Las movilizaciones iniciaron desde diferentes puntos de Caracas en un intento de la oposición por demostrar que recuperó su fuerza en las calles y que logró reagruparse para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro en el inicio de su segundo sexenio. A su vez el presidente, agobiado por crecientes presiones internacionales, también llamó a movilizaciones similares en una nueva medición de fuerzas con sus contrincantes.

Te recomendamos este video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo