Mundo

BuzzFeed despedirá al 15 por ciento de sus empleados

Según un correo electrónico en poder del medio The Hill

Buzz Feed Getty Image

PUBLICIDAD

La compañía de medios BuzzFeed está preparando el despido del 15 por ciento de su fuerza laboral, según un correo electrónico interno obtenido por el medio The Hill.

En un correo electrónico enviado al personal de BuzzFeed el miércoles, según The Hill, el CEO Jonah Peretti dijo que el medio hará despidos “la próxima semana” en toda la compañía.

“Estoy escribiendo una triste noticia: estaremos realizando despidos en BuzzFeed la próxima semana. Haremos una reducción general del 15% en el número de empleados en toda la compañía”, escribió Peretti. “Envié esto esta noche porque quería que lo sepas directamente de mí en lugar de que lo haga la prensa”.

Peretti escribió en la nota interna que BuzzFeed necesita hacer cambios para “crecer de manera sostenible en los próximos años”.

Añadió que “Confiamos en que los cambios que estamos haciendo nos pondrán sobre una base firme y nos permitirán invertir y crecer de manera sostenible durante los próximos años”.

Recomendados

Según The Hill, el ejecutivo escribió que los despidos tenían la intención de reducir costos y “mejorar nuestro modelo operativo para que podamos prosperar y controlar nuestro propio destino, sin tener que volver a recaudar fondos”.  El CEO agregó que los detalles de los cambios se harán el lunes.

BuzzFeed emplea actualmente a unos 1,500 empleados, lo que significa que poco más de 200 empleados serán despedidos.

Peretti indicó en el correo electrónico que la compañía ha crecido en “dígitos dobles” en el último año, pero que “desafortunadamente, el crecimiento de los ingresos por sí solo no es suficiente para tener éxito a largo plazo”.

Tags

Lo Último