Abierto a los cambios presidente de la CEE

Esto lo asegura luego de que la Junta de Control Fiscal enviara una carta recomendando cambios operacionales en la agencia.

Por Carlos Tolentino

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, reconoció ayer que se pueden hacer cambios para reducir gastos, pero luego de un análisis multisectorial de sus operaciones.

Sus expresiones surgen luego de la carta emitida por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en la que recomiendan la reducción de operaciones de la CEE limitadas al período eleccionario, aunque para el funcionario se trata solo de reducir parte de los trabajos.

“La JSF en ningún momento dice que le vamos a poner un candado a la comisión por tres años, lo que dice es que se reduzca la operación. Pues, sobre eso, ya la comisión ha comenzado a hacer algunas reformas se han movido 35 centros de juntas de inscripción permanente y ahí estamos ahorrando en conceptos de ventas, agua y luz, y tenemos en planes mover otros más”, señaló Dávila Rivera

A su juicio, los cambios a la CEE deben venir en una reforma electoral que pase por la Asamblea Legislativa. “El hecho de que haya una junta de inscripción permanente en cada municipio no es un capricho de la comisión es que así se dispone por ley. Las oficinas de la CEE son oficinas que crea el propio código electoral”, defendió.

Sin embargo, aunque el juez reconoció que se pueden hacer cambios en el organismo, mencionó que sus labores deben ser continuas, sin limitarse al periodo eleccionario.

Asimismo, anticipó otros gastos que se avecinan para la CEE como la compra del equipo necesario para implementar el voto electrónico en las próximas elecciones.

Aquí el video de la entrevista:

Conversamos con el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, January 22, 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo