Noticias

Piden ayuda al gobierno para universitario que sufrió quemaduras en México

Alexis Joel Hernández recibió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo tras explosión en su hospedaje

Desesperada y angustiada, Rosa María Vélez pidió el martes oración y ayuda para costear los gastos médicos de su sobrino, Alexis Joel Hernández, el estudiante de medicina que sufrió serias quemaduras a consecuencia de una explosión en su hospedaje en México.

Asimismo, Vélez pidió ayuda al gobierno para tramitar el traslado del joven a Estados Unidos para poder continuar con el tratamiento adecuado.

“(Pedimos) al señor gobernador (Ricardo Rosselló) que si pueden hacer algo en la embajada. Algo… algo, que nos puedan ayudar, que pongan su grano de arena”, dijo Vélez en entrevista radial (WKAQ).

Recomendados

Indicó que están a la espera de que el universitario sea estabilizado para ver si puede ser trasladado a Houston, Texas o a Orlando, Florida.

Según se ha informado, la explosión, cuyo origen no ha sido determinado, ocurrió el sábado. El joven de 23 años y oriundo de Camuy se había trasladado a Guadalajara, México para iniciar el lunes sus estudios en medicina en la Universidad de Guadalajara. Sus padres habían estado con él y le habían acompañado en la ceremonia de la bata blanca. Al enterarse del suceso, regresaron a México.

“Mi amado sobrino… Él estaba en su apartamento. Comenzaba el día lunes (ayer) su primer día de medicina. Iba a darse un baño, encendió el calentador y aparentemente en el apartamento había un escape de gas y ocurrió una desgracia. Hubo una explosión y mi niño fue expulsado con una quemadura del 70 por ciento en su cuerpo. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado”, relató la mujer afectada y llorosa.

Vélez indicó que el joven fue operado el sábado y el lunes sería sometido a una segunda cirugía. La primera operación representa un costo de 100 mil dólares y la segunda de 120 mil dólares.

“Hoy pedimos oración porque nuevamente lo van a llevar a sala de operaciones. Estamos esperando y pidiéndole mucho a Dios y mucha oración al pueblo de Puerto Rico bien especial que nos ayuden en oración y con un granito de arena que nos puedan cooperar”, imploró la tía materna del joven universitario.

“Pedimos a Puerto Rico que no nos abandone que nos ayuden en oración y que por lo menos se pueda trasladar a Estados Unidos y que allí podamos llegar”, agregó.

Los interesados en cooperar, pueden depositar su donativo en la cuenta 069296812 o enviarlos por ATH Móvil al 787-361-4301.

“Es lamentable que un joven con una carrera brillante, un joven de 23 años… Todos los días escuchamos noticias de tiroteos, pero esta es una noticia que conmueve, no porque sea mi sobrino, sino porque es un joven que tenía deseos de ayudar, un joven misionero que había viajado a la Jornada Mundial de la Juventud, había visto al Papa en varias ocasiones y él llevaba ese mensaje. Él quería servir a su Puerto Rico que tanto amaba”, dijo Vélez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos