Locales

"Johnny" Méndez culpa a la JCF por veto a proyecto de Educación Especial

Lamentó que las determinaciones del ente federal "sean de piedra"

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, lamentó el lunes el veto de bolsillo del Gobernador a la medida que viabiliza la primera Ley de Educación Especial en Puerto Rico y responsabilizó a la Junta de Control Fiscal (JCF) por el mismo.

Destacó, además, que la Cámara continuará su búsqueda de alternativas para mejorar los servicios que reciben los estudiantes adscritos a programa de educación especial.

“Lamentamos profundamente que las decisiones de la Junta de Supervisión Fiscal, ente federal impuesto por nuestra condición colonial, sean la piedra en el camino para que los niños de la corriente de educación especial no puedan recibir una mejor calidad en los servicios prestados en estos momentos. Es triste que se coloque un precio sobre las necesidades de estos talentosos estudiantes que únicamente necesitan de nuestra ayuda para alcanzar sus más altos potenciales. La Junta tiene que entender que esto no sólo se trata de un ejercicio de dólares y centavos en una tabla de Excel; aquí se trata de jóvenes con mucho potencial que se le están privando de herramientas para su futuro y eso se tiene que denunciar”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Recomendados

“Que nuestros estudiantes de educación especial, así como sus padres y maestros, sepan que esta Cámara de Representantes va a redoblar esfuerzos por brindarles mejores servicios, por que tengan mayores oportunidades educativas y de formación social. Vamos a entrar en un proceso de evaluación de iniciativas que permitan garantizar los beneficios que el Proyecto de la Cámara 1484 disponía en su decretase. Esta lucha no termina aquí, por el contrario”, agregó Méndez Núñez a través de un comunicado de prensa.

El presidente cameral agradeció las gestiones del representante Rafael ‘June’ Rivera Ortega, autor del Proyecto de la Cámara 1484, por su trabajo a favor de la educación para personas con necesidades especiales.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que no firmó el Proyecto de la Cámara 1484 que buscaba crear la nueva Ley de Educación Especial.

Esta determinación se da luego de que la JCF indicara que la medida requiere de fondos adicionales no presupuestados, lo que la hace incompatible con el Plan Fiscal, sostuvo el gobernador en comunicación escrita.

Tras la determinación de la JCF, el primer ejecutivo explicó que se vio imposibilitado de impartir su firma en la medida. Conforme a la Ley federal para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés), la JCF tiene la facultad para determinar que una ley es inconsistente con el Plan Fiscal y tiene la potestad de dejarla sin efecto.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos