Economía

Empresarios solicitan reunión con legisladores y alcaldes para discutir impuesto sobre el inventario

Los líderes de empresas concurrieron en que no pararán sus esfuerzos de campañas públicas, reuniones con alcaldes y legisladores, el Ejecutivo e incluso en el Congreso de los Estados Unidos

Líderes del sector privado, solicitaron una reunión con el Gobierno con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las alternativas para lograr la eliminación del impuesto al inventario.  

A la reunión, que se celebrará el jueves, 31 de enero de 2019, se invitó al presidente de la Cámara de RepresentantesCarlos “Johnny” Méndez, al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al representante Antonio “Tony” Soto y a la senadora Migdalia Padilla, presidentes de la Comisiones de Hacienda en Cámara y Senado, respectivamente. De igual modo, se invitó al alcalde de Cidra y presidente de la Junta de Gobierno del CRIMJavier Carrasquillo Cruz, al alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz y al ejecutivo municipal de CatañoFélix Delgado Montalvo. 

“La eliminación del impuesto al inventario es un asunto prioritario para el sector privado y los ciudadanos. Es urgente buscar la manera de que se atienda en esta sesión legislativa y se logre su derogación ya; y esta reunión es el espacio ideal para discutir el asunto”, expresó el presidente de la Asociación de Comercio al Detal, Iván Báez. Asimismo, también insistió en los efectos negativos que tiene este impuesto para los puertorriqueños, la seguridad nacional e inventario en los comercios.

Recomendados

 

Pendientes a la Legislatura

Para el presidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Rafael O’Ferrall, los legisladores tienen el deber de velar por el mejor interés de los ciudadanos y el desarrollo económico del país. “Vivimos en una isla, por lo cual importamos gran parte de lo que consumimos. Lo saludable es que los empresarios puedan mantener en inventario variedad y cantidad de todo lo que se consume, para así evitar que – una vez más, como pasó en María – el consumidor en Puerto Rico se afecte. Tenemos la expectativa de que en esta reunión lleguemos a acuerdos en beneficio de todos”, opinó O’Ferrall. 

Por su parte, la Cámara de Comercio, a través de su presidente, el CPA Kenneth Rivera añadió que “hay bastante camino adelantado ya que, en los pasados meses hemos dedicado mucho trabajo y análisis para educar sobre la nocividad de este impuesto y lograr su eliminación. También hemos analizado alternativas provistas por la legislatura, sin embargo las alternativas que se discutieron en su momento fueron utilizadas para atender otros asuntos municipales y estatales.  Confiamos que esta reunión conjunta sea el paso inicial para atender de una vez y por todas el reclamo del sector privado y de los ciudadanos”.

Entre los líderes que convocaron la reunión figuran: la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), la Asociación de Comercio al Detal, Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), la Asociación de Productos de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Puerto Rico y la Asociación de Comerciantes en Materiales de Construcción (ACMC).

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos