Ecuador conmocionado por asesinato de mujer embarazada a manos de su pareja

Las redes sociales se llenaron de indignación y solidaridad tras lo ocurrido en la provincia de Imbabura, donde un sujeto apuñalo a su conveniente en plena vía publica luego de tenerla como rehén.

Por Johanna Prieto

La noche del pasado sábado 19 de enero ocurrieron los hechos.  Asesinato de mujer embarazada a manos de su pareja.

Diana, de 22 años, fue asesinada por su pareja en las calles de Ibarra.

Frente a la mirada impotente de los Policías, la expareja de la joven la apuñaló hasta terminar con su vida.

El sujeto de nacionalidad venezolana la tuvo como rehén por varias horas y luego terminó con su vida.

El crimen quedó grabado en un vídeo y se ha hecho viral.

Asesinato de mujer embarazada a manos de su pareja.

En horas de la noche la Policía fue alertada de que una ciudadana "era agredida física y verbalmente, por lo que de inmediato las unidades más cercanas se trasladaron al lugar".

Al llegar al sitio, los oficiales se percataron de que el ciudadano la amenazaba con cuchillo.

Y al parecer pretendía atentar contra la vida de la mujer de la que presuntamente era pareja.

"Ante este escenario los uniformados comenzaron a tomar el procedimiento aplicable a la circunstancia. Sin embargo, de forma súbita y hostil el referido ciudadano desencadenó una agresión a la víctima", agregó el comunicado.

Tras el acuchillamiento a su víctima, el agresor fue aprehendido por los agentes policiales y la mujer, identificada como Diana Carolina R. R. y que se encontraba en período de gestación, fue trasladada a un centro médico.

"Sin embargo, minutos después se confirmó su deceso producto de las graves heridas corto punzantes recibidas a la altura del tórax", refirió la Policía.

El detenido, identificado como Yordy Rafael L. G y de nacionalidad venezolana, fue trasladado junto con las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto bajo disposición judicial.

Diana Carolina mantenía una relación con el agresor aunque estaban distanciados, según indicaron familiares que acudieron al hospital tras el femicidio, recogen medios locales.

Desde que se conoció la muerte de Diana, los venezolanos en Ecuador han pedido que no los estigmaticen.

De otro lado, las autoriades ecuatorianas anunciaron que pedirán el pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo