Locales

Denuncian que representante quiere aprobar quema de basura para producir energía

Mañana la Cámara de Representantes aprobará un nuevo proyecto de política pública energética

La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración denunció que el representante Víctor Parés reincorporó lenguaje que puede autorizar la quema de basura para producir energía al Proyecto del Senado 1121 de los senadores Larry Seilhamer y Eduardo Bhatia. Dicha medida busca establecer “la Política Pública Energética de Puerto Rico”.  

“El señor Parés es el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Energía de la Cámara y, extrañamente, sin aportar ninguna evidencia, declaró desde que recibió el proyecto que favorecía la incineración de basura”, declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición de Organizaciones Anti-Incineración.

La ciudadana agregó que el representante no realizó vistas públicas y que descartó la participación de la ciudadanía. “Pretende revertir las determinaciones que había hecho el Senado, que responsablemente eliminó la incineración de la Ley 83 de 2010 en dicho proyecto de ley, luego de aceptar la extensa documentación presentada por múltiples grupos e individuos”, manifestó Conty a través de un comunicado de prensa.

Recomendados

Conty sostuvo que por los últimos ocho años la organización que representa ha demostrado que la incineración es peligrosa para la salud, para el ambiente y para la economía del país.

“Nos hubiera gustado que el representante nos hubiera dado la oportunidad de proveerle toda esta documentación científica. Lamentablemente, desde noviembre nos negó esa posibilidad”, continuó. Dijo, además, que sospecha que Parés ha sido incluenciado por grandes corporaciones.

“Exigimos que se celebren Vistas Públicas y se  detenga la aprobación de este proyecto en la Cámara. Este proyecto es sumamente importante para el futuro del País”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos