Mundo

Príncipe Felipe se recupera tras accidente de auto

Luego que la camioneta Land Rover que conducía se volcara en un choque con otro vehículo

LONDRES (AP) — El príncipe Felipe, el esposo de 97 años de la reina Isabel II, se recuperaba el viernes en la residencia real de Sandringham luego que la camioneta Land Rover que conducía se volcara en un choque con otro vehículo.

Una alarmante fotografía que mostraba la camioneta negra de Felipe volcada dominó el viernes las primeras planas de los tabloides británicos. El encabezado del Daily Mirror decía: “Felipe, de 97 años, engaña a la muerte en choque”.

El testigo Roy Warne dijo a la BBC que iba conduciendo el jueves de su trabajo a la casa cuando frente a él ocurrió el accidente entre la Land Rover de Felipe y un auto compacto, poco antes de las 3:00 p.m.

Recomendados

“Vi un auto, una Rover negra salir de un camino lateral, que se volcó y terminó del otro lado de la carretera”, dijo Warne. “Lo vi salir descontrolado y volcarse sobre la carretera para terminar del otro lado”.

Warne dijo que ayudó a liberar a un bebé del auto, un Kia, antes de ayudar al príncipe a salir de su vehículo, el cual quedó de lado.

Warne encontró a Felipe atrapado en el auto, pero lo convenció de mover una pierna y luego otra para poder salir. Después lo jaló y dijo que no estaba seguro si fue por el parabrisas o por el quemacocos. El príncipe pudo ponerse inmediatamente de pie y caminar.

“Estaba totalmente desconcertado y después preguntó si todos los demás estaban bien”, dijo Warne.

La conductora del Kia, una mujer de 28 años, sufrió cortadas en la rodilla, mientras que su pasajera, una mujer de 45 años, tuvo una fractura de muñeca. Ambas fueron trasladadas a un hospital y enviadas a casa. El bebé de 9 meses en el Kia resultó ileso.

La policía dijo que se realizaron pruebas de alcoholemia a ambos conductores y que los resultados fueron negativos.

El príncipe fue revisado por un médico después del accidente y se determinó que se encontraba bien, dijo el Palacio de Buckingham. La primera ministra Theresa May le envió un mensaje deseándole una pronta recuperación.

Felipe se ha retirado casi por completo de la vida pública, pero es famoso por su férrea independencia y por su amor por conducir autos y carruajes. En meses recientes ha gozado de buena salud.

No existe un límite de edad para conducir en Gran Bretaña, aunque los conductores de 70 años o más tienen que renovar su licencia cada tres años y notificar a las autoridades si tienen problemas de salud como derrames cerebrales, epilepsia o glaucoma.

Voceros del Palacio de Buckingham dijeron el viernes que Felipe tiene una licencia de conducir vigente y que ha cumplido con todos los requisitos de la agencia que expide las licencias.

El príncipe e Isabel, de 92 años, han estado de vacaciones desde Navidad en Sandringham, una de sus residencias rurales favoritas, ubicada a 177 kilómetros (110 millas) al norte de Londres.

La policía no reveló otros detalles sobre el accidente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos