Mundo

Fantasmas “divagan” en San Agustín

Extrañas apariciones podrían “sentirse” en un recorrido por la zona histórica

San Agustín suministrada

PUBLICIDAD

En la ciudad más antigua de Estados Unidos, San Agustín, existen fascinantes historias y múltiples relatos de “apariciones” de almas sin descanso que “divagan” por las históricas edificaciones.

“Hay muchísimos fantasmas aquí. Yo tuve una experiencia en una ocasión y sentí que un fantasma me tocó en el hombro”, contó a Metro, Shawna Mitchell de Shawna Tour.

Entre algunos curiosos datos, mencionó que en San Agustín se habla de la presencia de espíritus y fantasmas, por relatos que se remontan a la era cuando las personas morían a consecuencia de la fiebre amarilla.

“Mucha gente tenía fiebre amarilla (en ese entonces) o estaban en coma por lo que se pensaba que estaban muertos y los enterraban vivos. Por eso dicen que los espíritus están muy agresivos. Pero también hay otros fantasmas que son chéveres y quieren jugar”, narró Shawna, que ofrece tours bilingüe por los principales atractivos turísticos y por los cementerios antiguos de la ciudad.

De acuerdo con la narradora, otras personas dicen que los fantasmas pertenecen a soldados “que continúan peleando porque ellos no saben que la guerra terminó”.

Recomendados

“También se dice que el dueño del faro de San Agustín tenía dos hijas, y las hijas mueren, por lo que todavía se pueden sentir jugando y riéndose por la zona. También en algunos restaurantes visitantes aseguran encuentros de este tipo”, sostuvo.

Asimismo, dijo que algunos comerciantes en San Agustín dicen que ven figuras paranormales en videos de las cámaras de seguridad o movimiento de artículos en sus negocios.

El divertido recorrido de fantasmas o Ghost Tours se puede hacer caminando o en trolley.

“Le pido a los grupos que extiendan sus manos y cierren los ojos, y les pregunto ‘qué sintieron’. Muchas veces sienten una niña rubia que dice ‘quién me toca’. Hay otro niño que vive en un árbol”, describió referente a la dinámica durante los “espeluznantes recorridos”.

Para más información puede acceder www.FloridasHistoricCoast.com o Facebook/ViajaSanAgustín.

Tags

Lo Último