La Administración de Donald Trump hizo pública su oposición a que Puerto Rico reciba unos $600 millones para financiar un aumento de fondos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) otorgado luego del paso del huracán María.
PUBLICIDAD
Según un documento de la Casa Blanca, el proyecto HR 268 del 2019, radicado en el Congreso para asignar fondos por desastre, contiene partidas “innecesarias, excesivas, prematuras y duplicadas”.
“La administración tiene una serie de preocupaciones en términos de política pública y financiamiento con esta legislación. El HR 268 incluye unos $600 millones de financiamiento innecesario para el programa PAN de Puerto Rico”, cita la comunicación.
De acuerdo a la administración Trump, “este financiamiento es excesivo e innecesario. El Departamento de Agricultura federal ha trabajado de cerca con Puerto Rico para desarrollar e implementar un plan que regrese el PAN a sus operaciones normales, luego de entregarle recursos significativos inmediatamente pasaron los huracanes del 2017. No hay indicadores de que los hogares de Puerto Rico necesiten ayuda continua o más tiempo para que el PAN regrese a sus operaciones normales”, continúa la ponencia de Trump.
A principios de este mes, la comisionada residente Jenniffer González anunció que solicitó al Congreso la inclusión de $600 millones adicionales para continuar con el aumento en el PAN.
PUBLICIDAD
Más de 100,000 personas ingresaron al programa luego del huracán María gracias a las nuevas asignaciones presupuestarias. Este grupo de ciudadanos podría quedarse sin el servicio.
Trump no dará paso para extender ayuda del PAN (documento)
Te recomendamos este video: