Noticias

Sarah Paulson: "Me sentí como una chica nueva en la cuadra"

Sarah Paulson habla con Metro sobre su participación en 'Glass', un thriller de 2019, en el que interpreta a la Dra. Ellie Staple, una psiquiatra que trata a pacientes convencida de que son seres sobrehumanos

Metro se reunió con la actriz estadounidense de 44 años Sarah Paulson para hablar de su participación en ’Glass’, un thriller de 2019 en el que interpreta a la Dra. Ellie Staple, una psiquiatra que trata a pacientes convencida de que son seres sobrehumanos.

Has entrado en la trilogía sólo para la última entrega. ¿Fue difícil?

–Cada vez que empiezas una película, siempre te sientes como un niño nuevo en la escuela. Pero cuando llegas a un mundo que ya está establecido en dos películas anteriores con actores y miembros del equipo que trabajaron con M. Night antes y durante años, definitivamente te sientes un poco intimidado. Pero todos fueron tan maravillosos y acogedores conmigo. Me hicieron sentir parte de la familia. Una parte de mí se sintió un poco separada, pero fue bueno porque mi personaje está un poco fuera.

Recomendados

¿Por qué decidiste participar?

–Bueno, todo el tiempo te ofrecen la oportunidad de trabajar con un gran cineasta…. Y creo que Night es un gran cineasta. Dije ’sí’ a hacer la película sin leer un guión, tenía tantas ganas de trabajar con él. Y yo podría interpretar a una mujer en una película que no está ahí para apoyar a un hombre siendo una esposa o una madre…. Mi personaje está a cargo, en control, ella usa mucho su cerebro.

Entonces, ¿Glass cumplió con tus expectativas?

–No he visto la película, pero seguramente cumplió con mis expectativas desde el punto de vista de la experiencia.

¿Cómo fue trabajar con M.Night y tantos grandes actores?

–Fue maravilloso. Para mí, probablemente la escena más emocionante y angustiosa fue en el cuarto rosado de chicles, donde yo estaba sentada y los tres me miraban. Trabajar con cualquiera de estos actores de forma independiente habría sido un día maravilloso en el trabajo. Pero está Elijah (Samuel L. Jackson), Kevin Crumb (James McAvoy), David Dunn (Bruce Willis)…. Era tan fanática de ambas, “Unbreakable” y “Split” que fue un momento de “pellizcarme”.

Entonces, ¿eres fanática de los comics?

–Bueno, fan de la creación de Night de este universo. No leo comics.

 

Aún así, ¿podrías tener un superhéroe favorito?

–Yo no, no es un mundo al que haya prestado atención. No es lo que me interesaba leer en mi infancia. A medida que he ido creciendo, ciertamente veo por qué la gente está interesada en eso, es una extraordinaria narración de historias. Lo miré más cuando estaba trabajando en la película… Pero este tipo de película de superhéroes está un poco más cimentada, que en realidad son las primeras de su tipo.

P: ¿Es bueno que esté tan aterrizada?

– ¿Pueden las personas tener poderes extraordinarios? Es posible. Creo que [la película] hace la pregunta… Y creo que eso lleva a un sentimiento de esperanza para la gente, y es muy atractivo para el público. Todos tenemos mucho que hacer en nuestras vidas, es abrumador, y en cualquier momento puedes escapar a una realidad que se siente como una fantasía pero también arraigada en algo real, lo hace sentir más mágico.

P: ¿Conoces a algún superhéroe?

– Creo que mi hermana es una superheroína. Es esposa, madre, ejecutiva, amiga y hermana, tiene tres hijos. Ella maneja su vida con gracia, dignidad y bondad. Y no sé si podría hacer que todas esas cosas me caigan encima desde diferentes direcciones. Hay muchas mujeres en todo el mundo que hacen tanto con sus familias, su vida laboral y mantienen su sentido de la bondad. Creo que hay un verdadero heroísmo en ello.

P: ¿Y un súper villano?

– Sí, sí…. No quiero decir el nombre de la persona. No puedo contar la historia, será demasiado específica. Pero creo que hay maldad. La gente se comporta de maneras muy egoístas que pueden ser viles.

P: Volviendo a la película, ¿tuviste alguna preparación especial para el papel?

– He visto mucho “El Protegido” y “Fragmentado”. Tuve muchos ensayos con Night, Sam, James y Bruce. Pasamos las noches hablando. La especialidad de mi personaje es una especie de aflicción psicológica que no se puede estudiar. No hay ningún libro que puedas leer que hable directamente de este trastorno. Así que, mucho de ello tuve que entender a través de Night.

¿Cuál fue la parte más difícil del rodaje?

–Probablemente para no estar nervioso. Muchos de los miembros del equipo han hecho todas las películas que Night ha hecho, y muchos de los actores[ya han participado en ellas]. Así que, definitivamente era un chico nuevo en el barrio. Al mismo tiempo estaba interpretando a un personaje que tiene mucha fuerza y poder, así que quería asegurarme de que el nerviosismo o la inseguridad no se interpusieran en el camino de lo que tenía que hacer.

Ellie parece de sangre fría, estricta y escéptica.

–No creo que sea de sangre fría, es increíblemente empática. Trata de entender de dónde vienen [Elías, Kevin Crumb y David Dunn]. Ellie siente mucha pena por ellos, porque sabe que están sufriendo y quiere que lo vean de una manera diferente para que puedan tener una vida mejor. Lo que termina sucediendo por eso nunca fue su intención. Para que sea de sangre fría tiene que ser malvada, y no creo que lo sea.

P: ¿Eres estricta y escéptica?

– Soy más bien una persona “vaso medio vacío”. Me preocupo más por las cosas malas que por esperar que sucedan cosas buenas.

P: ¿Hay alguna otra diferencia entre tú y Ellie?

– No creo que comparta todas sus creencias. Tiene un punto de vista particular con el que no estoy completamente de acuerdo. Pero al mismo tiempo, para que la historia se cuente correctamente, es necesario tener la voz de la razón.

P: ¿Crees que debería haber una continuación de la historia?

– Creo que Night realmente siente que este es el final de la historia. A mí, por supuesto, me encantaría seguir explorando el personaje que he interpretado porque hay más en ella, más de lo que se puede descubrir y conocer. Lo dejo totalmente en manos de Night….

“No creo que sea un superhéroe. La película también dice que el reconocimiento de la propia humanidad es una gran pieza en la participación en nuestro mundo, nuestra sociedad, al mismo tiempo que abraza la posibilidad de que somos capaces de algo más. ¿Y qué haríamos con ese poder? Creo que es una pregunta muy interesante”. Sarah Paulson, actriz americana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos