González afirma expresiones de Trump sobre el PAN son "un flaco servicio"

La administración del presidente piensa que son "innesesarios"

Por Metro

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, criticó una ponencia de la Casa Blanca que cataloga como innecesarios unos $600 millones adicionales contenidos en una legislación congresional para darle continuidad al aumento del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que fue otorgado posterior al huracán María.

"Decir que los $600 millones en fondos adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico – una asignación que tiene apoyo bipartita en el Congreso – son “excesivos e innecesarios” es erróneo y le hace un flaco servicio a los 3.2 millones de ciudadanos americanos en la Isla", destacó la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

Te podría interesar: 

De acuerdo a González, el pueblo de Puerto Rico aún lidia con la devastación de los huracanes Irma y María. Detalló que "se deben perseguir todas las alternativas para asegurar que los esfuerzos de recuperación procedan de manera eficiente. Esto incluye acelerar el desembolso de los billones de dólares que el Congreso ya ha aprobado, así como lograr la asignación de los $600 millones adicionales del PAN para asegurar la seguridad alimentaria de sobre 150,000 ciudadanos americanos. No me habré de amilanar ante estas declaraciones, y prometo continuar trabajando con mis colegas republicanos y demócratas en el Congreso para beneficio del pueblo de Puerto Rico". 

Esta mañana, la administración de Donald Trump hizo pública su oposición a que Puerto Rico reciba unos $600 millones para financiar un aumento de fondos al PAN otorgado luego del paso del huracán María.

Según un documento de la Casa Blanca, el proyecto HR 268 del 2019, radicado en el Congreso para asignar fondos por desastre, contiene partidas “innecesarias, excesivas, prematuras y duplicadas”.

“La administración tiene una serie de preocupaciones en términos de política pública y financiamiento con esta legislación. El HR 268 incluye unos $600 millones de financiamiento innecesario para el programa PAN de Puerto Rico”, cita la comunicación.

De acuerdo a la administración Trump, “este financiamiento es excesivo e innecesario. El Departamento de Agricultura federal ha trabajado de cerca con Puerto Rico para desarrollar e implementar un plan que regrese el PAN a sus operaciones normales, luego de entregarle recursos significativos inmediatamente pasaron los huracanes del 2017. No hay indicadores de que los hogares de Puerto Rico necesiten ayuda continua o más tiempo para que el PAN regrese a sus operaciones normales”, continúa la ponencia de Trump.

A principios de este mes, la comisionada residente Jenniffer González anunció que solicitó al Congreso la inclusión de $600 millones adicionales para continuar con el aumento en el PAN.

Más de 100,000 personas ingresaron al programa luego del huracán María gracias a las nuevas asignaciones presupuestarias. Este grupo de ciudadanos podría quedarse sin el servicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo