Arzobispo de San Juan hace un llamado al sano disfrute y la oración en las SanSe

La Catedral de San Juan seguirá sus operaciones regulares

Por María de los Milagros Colón

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, invitó a reflexionar sobre la figura de San Sebastián e hizo un llamado al sano disfrute y la oración durante la celebración de las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.

Te podría interesar:

“Puerto Rico debe fijarse en San Sebastián, quien luego de ser asaetado, lanzado a un risco a morir, luchó y se sobrepuso a ese sufrimiento y volvió a dar testimonio de valentía, intrepidez, de fidelidad”, expresó el arzobispo en declaraciones escritas.

González Nieves recordó que las fiestas en honor a San Sebastián comenzaron a celebrarse en la década de 1950 por el padre Madrazo, párroco de la Iglesia San José del Viejo San Juan, para recaudar fondos para la reparación de varios edificios de la iglesia. Después de unos años en pausa, doña Rafaela Balladares juntó a un grupo de vecinos y las revivió.

“Que las fiestas de la Calle San Sebastián sea una actividad cultural, significa que la fe ha hecho una aportación más a nuestra cultura puertorriqueña y a nuestra identidad nacional”, argumentó el Arzobispo citando al papa Juan Pablo II cuando afirmó que “una expresión de fe que no se hace cultura, es una fe no suficientemente acogida”.

“Lo que más conviene a Puerto Rico en estos momentos de tanta desesperación no es borrar de su memoria sus raíces cristianas, sino ver en ellas la solución a sus problemas”, argumentó.

González Nieves aprovechó para hacer un llamado “al sano disfrute, a la hermanada convivencia y a la oración”.

La Catedral de San Juan no solo continuará sus operaciones y servicios de forma regular durante este fin de semana, sino que, como de costumbre, también será protagonista de la tradición.

El domingo a las 11:00 de la mañana, el arzobispo monseñor Roberto González Nieves ofrecerá una misa en honor al santo, en la que además se recordará el legado de doña Rafaela Balladares, fundadora de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y de la recién fallecida Keylla Hernández.

La Catedral continuará con sus misas diarias a las 12:15 de lunes a viernes, el sábado a las 7 y el domingo a las 9:.00 y 11:00. Al finalizar la segunda misa del domingo, habrá una procesión con la efigie de San Sebastián.

Loading...
Revisa el siguiente artículo