Individuo arrestado por amenazar al presidente de los Estados Unidos

El FBI está a cargo de la investigación

Por CyberNews

Las autoridades federales informaron el miércoles, que arrestaron a Migdoel Cruz Ruiz por supuestamente amenazar la vida del presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump.

La demanda acusa a Cruz-Ruiz de amenazar con matar al presidente de los Estados Unidos, en violación del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 871, anunció la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

"Las autoridades federales continuarán procesando a aquellos que usan medios de comunicación para amenazar, promover o incitar actos violentos", dijo Rodríguez Vélez, en comunicación escrita.

La declaración jurada en apoyo de la denuncia penal establece que el 12 de enero de 2019, Migdoel Cruz Ruiz se comunicó por teléfono con el Buró Federal del Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI e hizo amenazas de matar al presidente Trump, destruir Newark, Boston, Colorado, y La Casa Blanca "muy pronto". Cruz-Ruiz afirmó que esto se estaba haciendo en venganza por las cosas que los Estados Unidos hicieron a la gente de Pakistán, India e Irán. El 14 de enero de 2019, agentes del FBI arrestaron al acusado sin incidentes.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum está a cargo de la persecución del caso. Si es declarado culpable, Cruz-Ruiz enfrenta una pena máxima de prisión de 5 años, una libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta 50,000 dólares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo