Humacao exige mayor atención de la Policía de Puerto Rico

El alcalde Marcelo Trujillo Panisse sostuvo que "hay una gran preocupación" de que los delitos en la zona este arropen también a ese municipio

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse exigió mayor atención por parte de la Policía de Puerto Rico a dicho municipio y al área este, durante una reunión que sostuvo con el comandante de área de la Policía Estalal, el coronel Miguel De Jesús, se informó hoy.

“Tan reciente como ayer hubo un acto de vandalismo en la Plaza de Recreo Luis Muñoz Rivera, donde el proyecto de revitalización y restauración de áreas del Casco Urbano fue vandalizado y se hurtaron los focos", expresó Trujillo Panisse.

Reunión entre miembros de la Policía Estatal y Municipio de Humacao / Suministrada Reunión entre miembros de la Policía Estatal y Municipio de Humacao / Suministrada

"Dado el caso de los delitos que están ocurriendo en los alrededores de Humacao y pueblos cercanos, hay una gran preocupación de que ocurra lo mismo en el municipio. Acordamos tener una comunicación más estrecha y que ambos cuerpos trabajen un plan de vigilancia en diferentes sectores, para una mayor efectividad en el manejo de seguridad en la ciudad”, sostuvo.

En hechos recientes, un hombre identificado como Randy Torres López, de 26 años, fue asesinado en medio de un intercambio de disparos con agentes de la Policía en la urbanización Rafael Bermúdez el lunes, cerca del residencial Pedro Rosario Nieves, en Fajardo.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó que la información que había trascendido apunta a que el occiso, que es hijo de una sargento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, controlaba puntos de droga en la zona y que el incidente se desató tras una intervención en el punto de drogas del mencionado residencial.

Mientras, el domingo, un doble asesinato fue reportado en el kilómetro 3 de la carretera 921 del barrio Tejas en Las Piedras. 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo