Formas de pago en los comercios durante las Sanse 2019

Esta semana comienzan las tradicionales fiestas, les detallamos algunos de los métodos de pago que deben estar disponibles

Por Metro Puerto Rico

Llegan las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián y cientos de ciudadanos y turistas abarrotan el Viejo San Juan.

El evento, representa una oportunidad de crecimiento económico para todos los esteblecimientos del área. Restaurantes, hoteles y demás presentan sus productos y servicios a los visitantes. Entre las preguntas frecuentes que estos pueden hacerse está la de qué formas de pagos hay disponibles.

De acuerdo con el reglamento conjunto entre el Departamento de Hacienda y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) establece que "todo establecimiento comercial tendrá la obligación de proveer al menos dos (2) alternativas de pago a sus clientes y consumidores tales como pago en efectivo, cheque, cheques certificados, giros, tarjetas de crédito o débito, transferencias electrónicas de fondos, pagos por Internet o pagos directos".

Además, el reglamento expone que "una (1) de las dos (2) alternativas de pago será mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito". Asimismo, las agencias establecieron que los comercios que acepten esta alternativa de pago deben recibir al menos dos tipos de tarjeta de crédito.

"Los establecimientos comerciales que tengan más de un punto de venta ofrecerán, en cada punto de venta, al menos dos (2) alternativas de pago y una (1) de las dos (2) alternativas de pago será mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito", detalla el reglamento.

Uber anuncia servicio en las fiestas

Por otro lado, la compañía de transporte Uber anunció que dará 5 dólares de descuento a nuevos usuarios en los primeros dos viajes. Se informó que solo debe ingresar el código SANSE19 para obtener este descuento, a la hora de pedir tu servicio de Uber dentro de la aplicación.

Durante las fiestas, el municipio de San Juan estará brindando transporte desde la estación del Tren Urbano y el Coliseo Roberto Clemente hasta la isleta del Viejo San Juan. Por lo tanto, los usuarios podrán llegar a uno de estos puntos de encuentro utilizando el código de Uber.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo