Cautelosos estudiantes UPR con documentos que faltan

La UPR deberá responder el show cause el 25 de enero.

Por Lyanne Meléndez García

Si bien el liderato estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se expresó complacido con la entrega de los estados financieros auditados, existe una cautela con relación con que se cumpla con los documentos que faltan por enviar, luego de que la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) colocara a la institución en show cause.

“Me parece excelente que la UPR por fin pueda sacar los estados financieros, pero es necesario que se redoblen los esfuerzos que para marzo se cumplan con los próximos estados, ya que no podemos corrernos el riesgo de no cumplir”, dijo a Metro el representante estudiantil subgraduado, Efraín Rodríguez Ocasio.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, anunció que ayer se entregaron los estados financieros de 2017, cuya fecha límite era el 2 de enero y por lo cual la Middle States los colocó en “show cause” y les dio hasta el 25 de enero para entregar pruebas de por qué debería continuar con la acreditación.

Mientras, Sergio Gandía, representante estudiantil del Recinto de Río Piedras ante la Junta Universitaria, declaró que “el poder entregar los estados financieros antes del 25 de enero era vital y lo considero un avance a la situación en la que estamos. Eso no quiere decir que vamos a salir del problema de la acreditación pero ayuda bastante”. Precisó que aún falta que la administración pueda cumplir con los documentos solicitados para salir del show cause.

Ambos estudiantes se expresaron con mesura sobre las expresiones del presidente, quien aseguró que bajo su administración cumplirán con los próximos plazos. “Todos queremos que el presidente pueda cumplir con su palabra, pero también hay problemas estructurales, no solo administración central sino los recintos”, argumentó Rodríguez Ocasio.

Gandía, por su parte, añadió que “la Middle States no tiene una intención de cerrar la Universidad. Han salido de aquí muy complacidos de las visitas.. Ellos lo que quieren es que entreguen los documentos a tiempo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo