Noticias

5 de los mejores asistentes de voz

Metro destaca lo mejor de los asistentes de voz y charla con el creador de Mycroft Mark II: El Asistente de Voz Abierto, una respuesta a Amazon Echo y Google Home

La edición de este año del CES ha dejado claro que el 2019 será el año de los asistentes inteligentes, algunos de los cuales ya están en el mercado en forma de altavoces. Metro destaca lo mejor de ellos y charla con el creador de Mycroft Mark II: El Asistente de Voz Abierto, una respuesta a Amazon Echo y Google Home.

Google Home

Una de las principales apuestas de Google en el creciente mercado de altavoces inteligentes es Google Home. Este gadget cuenta con el Asistente de Google, que es capaz de responder a las preguntas, reproducir canciones, programar el día y proporcionar entretenimiento, sólo con comandos de voz. Además, Google Home funciona con más de 5.000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 150 marcas.

Recomendados

Echo

El gigante de las ventas por Internet, Amazon, también está tratando de dominar el mundo de los altavoces inteligentes con su línea Echo. Uno de sus modelos más populares – la segunda generación de Echo – trabaja con el asistente personal Alexa para reproducir música, leer las noticias, configurar alarmas y temporizadores, responder preguntas, controlar dispositivos domésticos inteligentes compatibles, y mucho más. También cuenta con siete micrófonos y tecnología de cancelación de ruido.

HomePod

Apple también ha decidido lanzar su propio altavoz inteligente llamado HomePod. Este gadget trabaja con Siri, asistente inteligentes desarrollados por la empresa americana. Al combinar Apple Music y Siri, el dispositivo crea una forma totalmente nueva de descubrir e interactuar con la música en casa. También puede ayudar con las tareas diarias y controlar su hogar inteligente.

JBL link 10

El JBL Link 10 es un altavoz Bluetooth inteligente y portátil que ofrece un sonido envolvente y de alta calidad. Es compatible con tus aplicaciones musicales favoritas. JBL viene con el Asistente de Google activado por voz, para que puedas controlarlo con las manos libres: hazle preguntas y dile que haga cosas por ti.

Mycroft Mark II
Al igual que otros altavoces, Mycroft Mark II es un dispositivo inteligente de manos libres que proporciona respuestas, reproduce música y se encarga de otras tareas importantes. Sin embargo, es un asistente de voz de código abierto. Esto significa que tus datos personales serán privados, ycompletamente personalizables.

ENTREVISTA

Joshua Montgomery,
CEO de Mycroft AI

P: ¿Por qué desarrollaron Mark II?

– Vimos que era el momento adecuado para construir una tecnología que interactúe de forma tan natural como una persona. Alguien iba a construirlo. ¿Por qué no nosotros? Como punto de partida decidimos hacer que nuestro maker-space se activara por voz. Para financiarlo fuimos a Kickstarter donde tuvimos mucho éxito.

P: ¿En qué se diferencia Mycroft AI de los asistentes de Amazon y Google?

– Valoramos la privacidad y apoyamos los ecosistemas abiertos. Los grandes reproductores de voz están intentando construir ecosistemas propietarios donde puedan espiar el comportamiento de los usuarios, vender publicidad y crear barreras a la competencia.
Valoramos las tecnologías abiertas, el código transparente y, sobre todo, la privacidad.  No quiero un altavoz inteligente sentado en mi casa espiando todo lo que hago.  ¿Por qué lo harías?

P: Cuéntanos más sobre la tecnología de código abierto.

– Las tecnologías de código abierto se construyen en torno a comunidades, no a productos. Nuestra compañía tiene una comunidad comprometida que colabora para construir una tecnología que es propiedad de todos. El código abierto garantiza transparencia, privacidad y acceso para todos. Nadie va a quedar fuera del ecosistema, cobrar alquiler por usar la tecnología o introducir código que espía a la gente que usa la tecnología.

P: ¿Qué sigue para este dispositivo?

– Venta al por menor. Estamos trabajando con una serie de grandes minoristas para establecer una distribución global a finales de este año.

Las características más interesantes de Mycroft Mark II:

1. Una matriz de puertas programable en campo (“FPGA”) para permitir que los modelos de aprendizaje de máquinas funcionen en el dispositivo.

2. Conjunto de siete micrófonos con cancelación de ruido y formación de haz.

3. Sonido estéreo de alta calidad con cavidad portante para una excelente respuesta de graves.

4. Puerto USB  para ampliar el hardware. Se puede utilizar para almacenamiento externo, módem 4G, etc.

5. Pantalla y cámara para video chat.

6. Cubierta física de la cámara para garantizar la privacidad del usuario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos