Congresistas defienden su visita a Puerto Rico

La delegación de congresistas demócratas de visita en la isla fueron ayer a El Capitolio y compartieron con legisladores

Por Lyanne Meléndez García

La delegación de congresistas demócratas defendió su visita a Puerto Rico al señalar que se trataba de una gestión planificada hace más de un año. 

En un recorrido por El Capitolio, el congresista de California, Tony Cárdenas, aseguró que la visita “es algo que hemos estado planificando por un año”. El legislador sostuvo que tras la devastación del huracán María estuvieron al tanto de la situación de la isla hasta que lograron hacer la visita.

“El cierre de gobierno de Trump no nos va a detener”, manifestó Cárdenas al agradecer al grupo de 38 congresistas que están de visita.

Las declaraciones del congresista surgen luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la visita de los demócratas a la isla.

El presidente afirmó que él es el único que está dispuesto a negociar el asunto del muro fronterizo, mencionando el viaje que, en estos días, hicieron políticos demócratas a Puerto Rico. “Hay muchos demócratas allá en Puerto Rico celebrando algo, no sé, quizás celebrando el cierre del Gobierno”, dijo el presidente en tono de burla. La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, estaban en Washington.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló defendió la visita de los legisladores federales y la agenda de trabajo del grupo.

“Sobre las expresiones del presidente, lo que tengo que decir es que ellos vinieron aquí a hacer un sinnúmero de cosas y para mí lo importante es que tuvieron la sesión de trabajo. No tan solo escucharon de mí, escucharon de distintos alcaldes, de distintos representantes, líderes de la industria en Puerto Rico para poder tener un marco de referencia sobre las acciones que se tienen que tomar” expresó el primer ejecutivo desde La Fortaleza.

Congresistas llegan a El Capitolio

Miembros del Senado y la Cámara de Representantes recibieron ayer en El Capitolio a un grupo de más de 30 congresistas demócratas que se encuentran en una visita especial en la isla.

Mientras realizaban un recorrido por El Capitolio, el grupo se reunió en el hemiciclo donde los legisladores, encabezados por los presidentes de Cámara y Senado, Carlos Johnny Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, y la comisionada residente Jenniffer González tuvieron un intercambio con los congresistas.

El presidente del Senado aprovechó el momento para abogar por trato igual a los residentes de Puerto Rico. “Espero que podamos trabajar en conjunto”, añadió Rivera Schatz en medio del encuentro. Se expresó disponible para colaborar en cualquier tema que les aqueje.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo