Locales

Sin "acuerdos concretos" la reunión de Fortaleza con líderes feministas

Directoras de albergues y líderes feministas reconocieron la disposición para escuchar sus necesidades, pero pidieron más acciones

Tras dos horas de reunión, líderes feministas salieron de Fortaleza convencidas de que hace falta más acción por parte del Ejecutivo para atender la violencia de género en el País.

“No salió un acuerdo concreto sobre asuntos particulares, sino más bien la propuesta de trabajar en pequeños grupos por áreas temáticas a través del Concilio de Mujeres, así que en ese sentido, no salió un producto concreto de la reunión pero (el gobernador Ricardo Rosselló) sí mostró la disposición de escuchar nuestros planteamientos”, dijo Jenice Vázquez Pagán, de la Junta Directiva de Casa Protegida Julia de Burgos.

“Sin embargo, cuando tenemos una situación de peligrosidad, de inminencia, de vulnerabilidad para las mujeres, pues muchas veces estos grupos de trabajo no representan todas las necesidades que tenemos”, añadió.

Recomendados

Ante la emergencia, el grupo esperaba obtener algunos compromisos, como el que se establezca un comité interagencial para establecer y uniformar protocolos de intervención y formación, o que se garantizara presupuesto para la prestación de servicios.

También discutieron la Orden Ejecutiva propuesta por la Colectiva Feminista en Construcción, quienes desde noviembre del año pasado piden que se declare un estado de emergencia nacional. A la iniciativa le han llamado “Plan Nacional contra la Violencia Machista”.

Lo que sí ocurrió fue que se informó las iniciativas que el gobierno ya lleva a cabo con algunas agencias, dijo el gobernador Ricardo Rosselló en conferencia de prensa, dando como ejemplo enmiendas a la Ley 54, la Ley para la Igualdad Salarial, el Maletín Empresarial de la Mujer y la creación del Concilio de Mujeres, quienes estuvieron presentes en la reunión.

También estuvo presente la Procuradora de la Mujer, Lersy Boria; la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez; y representantes de Policía, la Oficina de Calidad de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca), y líderes de albergues y organizaciones feministas.

Te podría interesar:

  1. UPR anuncia entrega de estados auditados
  2. Buscarán piezas para patrullas en vehículos decomisados 
  3. Don Omar reacciona a cómico meme por la paz en Puerto Rico 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos