Fortaleza atiende a la Colectiva Feminista

Portavoz de la organización dijo esperar que no usen la reunión como "estrategia publicitaria" y que el Ejecutivo se comprometa con acciones concretas

Por María de los Milagros Colón

Luego de que se registrara el primer feminicidio del año en Hormigueros, portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción y otras organizaciones feministas se encuentran en Fortaleza discutiendo posibles alternativas para atender la violencia de género en el País.

Aunque consideró la respuesta como "tardía", la líder feminista Shariana Ferrer Núñez se proclamó "en disposición de trabajar para erradicar la violencia de género que atraviesa el país".

"Nosotras queremos salir con acciones concretas. Tampoco vamos a permitir que se nos siga reuniendo, dorando la píldora, y todo se quede en fotos y estrategias publicitarias por parte de esta administración. Nosotras queremos ver estrategias concretas y efectivas", dijo a su llegada al Palacio de Santa Catalina.

La reunión fue convocada por el Ejecutivo, pero la Colectiva Feminista insiste en las medidas que han impulsado con más fuerza desde noviembre pasado: educación con perspectiva de género, un comité interagencial para generar protocolos y medir y fiscalizar su efectividad, y, entre otros planteamientos, "reconocer que el País atraviesa unas situaciones económicas que genera condiciones de vulnerabilidad en las poblaciones que ya han sido afectadas por medidas de austeridad”.

Este fin de semana, el intérprete de música urbana, René Juan Pérez Joglar, conocido como "residente", se reunió con el gobernador Ricardo Rosselló y luego publicó en sus redes sociales un mensaje en apoyo a la organización feminista.

"Hace dos meses, la @colectivafeministapr acampó durante tres días frente a la Fortaleza buscando reunirse con el gobernador para exigirle que declare estado de emergencia en la isla sobre la violencia de género que está ocurriendo en el país. El reclamo de ellas fue ignorado. En cambio la policía las recibió violentamente, sacándolas del área”, recordó.

La procuradora de la Mujer, Lersy Boria, también llegó a la reunión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo