Locales

Alcalde de Toa Alta dice enfrentará al DTOP para evitar cierre de carretera

Argumenta que no le avisaron y que ahora se formará tapón en el área

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto expresó su oposición al cierre indefinido por parte del Gobierno Estatal de la carretera 861, única ruta que conecta internamente el área rural con el área urbana de Toa Alta.  A este repentino cierre de la principal carretera toalteña por parte del Departamento de Obras Públicas Estatal (DTOP), se han opuesto ciudadanos y comerciantes quienes alegan se verán afectados por tiempo indefinido.

“Nosotros nos oponemos al cierre indefinido, -sin planificación para esta fecha- de la carretera 861, que creará un caos vehicular justo en el momento en que comienzan las clases y los trabajos, por lo que nuestra recomendación es que se coordinen los trabajos para los meses de verano donde ya culminaron las clases y se reduce el tráfico local y externo”, comentó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto en un parte de prensa.

 “Nosotros le damos la bienvenida a cualquier reparación de la carretera, siempre y cuando haya planificación y coordinación con el municipio, la Policía, los comerciantes y se eduque a los ciudadanos con tiempo prudente, sin embargo, el Departamento de Transportación y Obras Públicas pretende cerrar a toda prisa sin coordinación lo que creará un caos”, agregó.

Recomendados

El DTOP anunció el cierre de la carretera 861 para el pasado 7 de enero, justo cuando terminaba el receso navideño, y se incrementaba el transito en el área. En ese momento el alcalde de Toa Alta –señala el comunicado de prensa– se opuso al cierre, por lo que DTOP movió la fecha para el 14 de enero. El primer ejecutivo comentó que se opondrá e impedirá el cierre de la carretera. 

“El cierre indefinido, y sin planificación de la carretera 861 por parte del DTOP significa eliminar la única ruta que conecta a Toa Alta, y obligar a los ciudadanos a rodear la ciudad desde Dorado y Toa Baja hasta el área de Bayamón, lo que incrementaría un tramo de unos 15 a 20 minutos a sobre una hora de viaje”, detalló Clemente Agosto. 

Por su parte, José Rosado presidente de la Federación de Porteadores Escolares de Puerto Rico, alertó sobre trastoque de las rutas escolares debido al cierre de la carretera. El ciudadano opinó que se afectarán –principalmente–  estudiantes de educación especial. 

“Nos preocupa de sobremanera el cierre, pues al hacerlo sin aviso afectará grandemente el inicio del segundo semestre escolar, así como las múltiples rutas escolares que a su vez reciben servicio de muchas unidades. El cierre de esta carretera se ha dado en el pasado, y los tapones son kilométricos, y es casi imposible entrar o salir del pueblo, por lo que le pedimos al DTOP que mueva el cierre y reparación para el verano, donde el tráfico baja considerablemente y los estudiantes no se afectan”, recomendó Rosado.

En la comunicación escrita se establece que los toalteños han mostrado su oposición al cierre a través de los medios sociales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos