Locales

Federales arrestan a dos relacionados a balacera en Día de Reyes en Isla Verde

Las autoridades federales detuvieron a Julio Rodríguez-Febres y Ángel Luis Olmos-Vargas, supuestos participantes en el tiroteo ocurrido el Día de Reyes frente a Zokku's en Isla Verde

LA AGENCIA FEDERAL, ROSA EMILIA RODRIGUEZ, ANUNCIA EL ARRESTO DE POLICIAS Y AGENCIAS FEDERALES Y ESTATALES ,ARRESTAN A 10 POLICIAS, EN LA OPERACION SURICATO. FISCALIA FEDERAL, HATO REY. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez informó el viernes, que las autoridades federales detuvieron a Julio Rodríguez-Febres y Ángel Luis Olmos-Vargas, supuestos participantes en el tiroteo ocurrido el Día de Reyes en Isla Verde.

“Los arrestos de hoy deben servir como una clara advertencia a los que se creen dueños de nuestras calles. El estado y los agentes federales están trabajando juntos para conseguir que fuera de nuestras calles y no vamos a descansar hasta que los ciudadanos se sientan seguros de nuevo. Tengo que comentar el trabajo incansable de todos los agentes y fiscales que investigaron este caso; a través de su colaboración fueron capaces de detener a estos individuos sólo cinco (5) días después del asesinato del Día de Reyes en frente del salón Zokkus en Isla Verde“, dijo Rodríguez Vélez, en comunicación escrita.

Explicó que Julio Rodríguez-Febrez fue acusado de un cargo federal por posesión de un arma de fuego; y Ángel Luis Olmos-Vargas de un cargo federal por posesión de una ametralladora. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Policía de Puerto Rico (PPR), como parte de la Iniciativa del tirador del disparador, realizó la investigación junto con la colaboración del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

La acusación establece que el 6 de enero de 2019, en el Salón de Zokku en Isla Verde al menos ocho personas intercambiaron disparos y mataron a otro hombre. Una revisión de las grabaciones de las cámaras de vigilancia, e investigación cumplimiento de la ley, mostró que Ángel Luis Olmos Vargas y Julio Rodríguez Febres estaban involucrados en el tiroteo.

“Estas detenciones demuestran claramente que el gobierno federal no va a hacer la vista gorda a la criminalidad en Puerto Rico y que no tolerará la delincuencia que afecta a la vida de todas las personas en Puerto Rico. No podría estar más orgulloso de dirigir a los hombres y mujeres de ATF que trabajan todos los días con nuestros socios devotos de la Policía de Puerto Rico. La detención de estos individuos violentos significa que todos los puertorriqueños son más seguros “, dijo el agente especial de la ATF a cargo, Ari Shapira.

Recomendados

“Como ya he dicho anteriormente, y específicamente expresado ayer, las iniciativas en conjunto y en coordinación con las agencias federales, están en camino, de efecto, y estamos empezando a ver los resultados de nuestros esfuerzos conjuntos. Con estas actuaciones, se ha llevado a estos criminales de nuestras calles. Muchos más también será sorprendido “, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.

“Estas detenciones son el resultado del trabajo en equipo eficaz entre las fuerzas del orden estatales y federales. Compartimos información con las agencias federales para resolver este caso y vamos a seguir trabajando juntos para el enjuiciamiento de los cargos estatales y federales relacionadas con este incidente, que ha estado bajo investigación desde el primer día. Las autoridades estatales continuarán con la investigación con el fin de presentar cargos por el asesinato de Gregorio Pérez Cruz, junto con cualquier otra violación del estado. Vamos a seguir sin inmutarse en nuestra lucha contra la delincuencia “, dijo la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Si son condenados, los acusados se enfrentan a un plazo máximo de diez (10) años de prisión. El fiscal federal adjunto Alberto López y Vanessa Bonhomme son a cargo del procesamiento del caso.

Tags

Lo Último