Víctima desiste de proceso en Ética contra Izquierdo

Pero esto no quiere decir que no haya posible comisión de delito expresó la Oficina de Prensa de la agencia

Por Ronald Ávila Claudio

La Oficina de Ética Gubernamental detuvo el proceso investigativo en contra del exdirector de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, porque la víctima de acoso sexual que presentó la denuncia en su contra decidió –por el momento– no continuar con el caso.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la agencia, que confirmó a este medio la información, esto no quiere decir que no haya posibles pruebas en contra del funcionario o algún elemento de delito. Empero, por la decisión de la víctima los abogados de Ética Gubernamental presentaron una moción de desistimiento sin perjuicio.

Por su parte,  Izquierdo, quien fue relevado de su cargo luego de las acusaciones, se jactó hoy en sus redes sociales de que el proceso se detuvo. Lo calificó, además, como "frívolo" y "vicioso".

"A‪nte la total ausencia de prueba, la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico ha solicitado DESISTIR hoy del frívolo, inmeritorio y vicioso proceso que incoaron en mi contra. ‬Quiero dejar claro que las supuestas alegaciones en mi contra, infundadas e inmerecidas, se convirtieron en la excusa perfecta para remover a un Jefe de Agencia comprometido con la verdad y con el bienestar de la Isla por sobre todas las cosas. ‪No tendré riquezas materiales, pero la rectitud, ética personal y profesional, siempre han sido mi mayor tesoro. Eso ninguna persona me lo quitará", escribió Izquierdo en su cuenta de Facebook.

Te podría interesar: 

El pasado 27 de junio, la Oficina de la Procuradora de la Mujer determinó –tras una investigación– que Izquierdo cometió presuntos actos de acoso y que ante los hechos, la agencia nunca activó el protocolo para manejar casos de violencia sexual.

En septiembre del pasado año, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) presentó una querella contra Izquierdo, por utilizar su cargo y poderes para hostigar sexualmente a una subalterna.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo