Reclaman que fondo de becas UPR no aparece

Estudiantes de la Junta Universitaria aseguran que “no aparecen” los nueve millones del fondo prometido por administración central

Por Metro Puerto Rico

El caucus estudiantil de la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reclamó que los nueve millones destinados para el fondo de becas de la institución “no aparecen”.

En una carta a la comunidad estudiantil, el caucus señaló que “cercanos al comienzo de semestre, el dinero prometido por administración central para el fondo de becas, no aparece”.

Sostuvo que la Junta Evaluadora (JE) de Candidatos estuvo trabajando para crear los reglamentos y la distribución del fondo de becas y el fondo del plan fiscal (9 millones) para que el dinero se le otorgara a los estudiantes.

“Luego de tanto esfuerzos por parte de la JE y todos los Consejos de Estudiantes, y conscientes de que las necesidades de nuestros estudiantes son cada vez mayores, nos preguntamos por qué los nueve millones, recaudados por concepto de matrícula, aún no han sido desembolsados. Ante dicho cuestionamiento no recibimos respuesta alguna”, expresa la misiva.

Detallaron que a pesar de que acudieron a varias oficinas como Presupuesto y Presidencia, “no supieron esclarecer la ausencia de los fondos”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo