Locales

Profesor de microbiología de UPR-RP recibe importante distinción en Japón

El Dr. Gary Toranzos fue nombrado “Elected Fellow” de la Asociación Internacional del Agua

Dr. Gary Toranzos suministrada

PUBLICIDAD

El doctor Gary Toranzos, quien hace más de 30 años funge como profesor de microbiología en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), fue recientemente nombrado “Elected Fellow” de la Asociación Internacional del Agua durante una conferencia de la organización que se llevó a cabo en Japón.

Esta asociación, que cuenta con más de 60 años de experiencia conectando a profesionales del agua en todo el mundo para encontrar soluciones a los desafíos mundiales en torno a este preciado recurso, le otorgó este reconocimiento honorífico al doctor Toranzos por sus extraordinarios logros en su área de investigación, los cuales ha desarrollado, principalmente, en los laboratorios del recinto riopedrense. Además, se reconoció tanto su dedicación como contribución a la organización y al bienestar del agua.

“A través de este reconocimiento, creo que es tremendamente importante que la gente sepa que en la Universidad de Puerto Rico se está haciendo investigación de calidad, internacional y que tiene un impacto para el mundo entero”, expresó el profesor. “Que los estudiantes sepan que en la UPR se está haciendo investigación de calidad y que hay mucho talento”, añadió.

Durante el periodo de cinco años de su nombramiento, el doctor Toranzos espera impulsar a las nuevas generaciones para que los jóvenes se motiven a ingresar a esta organización y aporten sus conocimientos científicos. Asimismo, tiene como propósito el involucrar a más científicos de países Latinoamericanos, pues la representación de esta región en la asociación es mínima.

Tambien representará a la Asociación Internacional del Agua a través de actividades, eventos y reuniones relevantes, apoyando la misión y el liderazgo de la organización en la implementación de su plan estratégico.

Recomendados

Nativo de Cochabamba en Bolivia, el doctor Toranzos obtuvo su doctorado en Virología Ambiental en la Universidad de Arizona, e hizo un postdoctorado en la Universidad de Florida en Ecología Microbiana. Como catedrático del Departamento de Biología de la FCN del recinto riopedrense, realiza diversas investigaciones que se enfocan en la calidad microbiológica de las aguas potables y recreacionales, así como la ecología de los microorganismos patogénicos en áreas tropicales.

Entre sus logros, figura el haber sido electo presidente de la división Health Related Water Microbiology (HRWM) de la Asociación Internacional del Agua con sede en Inglaterra. De igual forma, el profesor es miembro electo “Fellow” de la American Academy of Microbiology (AAM) y de la American Association for the Advancement in Science (AAAS).

Te podría interesar:

  1. Solicitan destitución de Pesquera
  2. Conoce las prohibiciones de las fiestas de la Calle San Sebastián 
  3. Burbu suelta tremenda palabra boricua tras fuerte broma 

 

Tags

Lo Último