Noticias

Energía Eléctrica notifica a sus clientes sobre nueva estructura tarifaria a partir de abril de este año

1.30¢ es el cargo uniforme provisional que será sustituido por la nueva tarifa permanente

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció en el día de ayer que, en el primer ciclo de factura de abril, entrará en vigor la nueva “tarifa permanente” en sustitución de una “tarifa uniforme provisional” de 1.30¢ el kilovatio-hora que los clientes pagan desde agosto de 2016.

“La nueva estructura tarifaria tiene el propósito de actualizar los cargos asociados con el servicio de electricidad”, explica una comunicación electrónica.

A pesar de la advertencia, el texto no especifica si habrá un incremento o si permanecerá al mismo costo, pero sí dice que, al tratarse de una tarifa permanente, seguirá “vigente hasta que se modifique mediante un proceso legal”.

Recomendados

Este cambio surge de la mano de la Ley para la Revitalización de Energía Eléctrica, aprobada hace tres años, en la que también se estableció un nuevo desglose mucho más detallado para los abonados, llamado “factura transparente”.

El 27 de mayo de 2016, explicaron, la AEE sometió ante el Negociado de Energía de Puerto Rico la nueva estructura tarifaria y ya el 24 de junio estaba aprobado el cargo de 1.30¢ el kilovatio-hora como medida de transición.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos