Noticias

Jurado halla culpable a coacusado asesinato policía municipal de Juncos

André Lanza Caraballo fue asesinado en marzo del año pasado en una barbería en el pueblo de Juncos

Un jurado encontró culpable a Luis Bonilla Viera por el asesinato del agente de la Policía Municipal de Juncos, André Lanza Caraballo, en hechos ocurridos el 21 de marzo del año pasado en una barbería en Juncos.

Así lo informaron el miércoles la jefa de fiscales del Departamento de Justicia (DJ), Olga Castellón Miranda y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe Molina.

En una comunicación escrita se informó que el veredicto de culpabilidad fue por dos cargos de asesinato en primer grado, dos violaciones al Artículo 5.07 de la Ley de Armas por posesión o uso ilegal de armas largas, semiautomáticas, automáticas o escopeta de cañón cortado, además de dos violaciones al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar o disparar un arma, y violar el Artículo 249 del Código Penal por poner en riesgo la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

Recomendados

Los fiscales Juan Carlos Goyco, Maribel Mojica Franceschi y Luis Navas de León presentaron el caso ante el jurado y presidió el juicio el juez José Ramírez Legrand, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas. La lectura de sentencia está citada para el 30 de enero de 2019.

Molina indicó que además de asesinar al agente municipal, Bonilla Viera le disparó a Carlos Nazario Díaz, quien falleció en el lugar y llegó con él a la barbería. Ambos llegaron y actuaron en concierto y común acuerdo con Santos Iván Nazario Díaz, quien enfrentó juicio por separado y fue encontrado culpable el 30 de noviembre pasado. La lectura de sentencia en su contra está pautada para el 24 de enero.

El juicio de Bonilla Viera se vio por separado porque logró escapar del lugar de los hechos y fue arrestado después.

“Con esta convicción, se cierra este doloroso capítulo de las personas que asesinaron al agente municipal Laza Caraballo. La Fiscalía y el Negociado de la Policía de Puerto Rico trabajaron arduamente para esclarecer y procesar este caso, con el resultado de que hoy se le hace justicia”, manifestó Castellón Miranda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos