El director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Christian Sobrino Vega, anunció que el viernes 28 de diciembre, la Autoridad para el Financiamiento de Facilidades Industriales, Turísticas, Educativas, Médicas y de Control Ambiental de Puerto Rico (AFICA) emitió $9 millones en nuevos bonos AFICA para financiar la construcción y el desarrollo de una biblioteca, centro de ciencias y otras mejoras para la Escuela Baldwin de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Sobrino Vega destacó que los nuevos bonos de AFICA no están garantizados por el Gobierno de Puerto Rico ni por ninguna instrumentalidad del Gobierno de Puerto Rico y que el pago de principal e intereses de dichos bonos provendrá únicamente de la institución educativa.
“Esta es la primera emisión de bonos de AFICA desde diciembre de 2012 y la primera emisión AFICA para nueva inversión desde principios de la década del 2000. Esto representa que Puerto Rico continúa recuperando la confianza del sector inversionista al estar dispuestos a comprometer capital en proyectos educativos de la isla. Así mismo, estamos muy complacidos de que esta emisión se realice para una entidad sin fines de lucro que promueve la excelencia académica”, expresó el director ejecutivo de la AAFAF y también Presidente de la AFICA.
En torno a los mejoras de la escuela, Sobrino detalló que dichos bonos se utilizarán para la construcción y renovación del Centro de Innovación para estudiantes, que incluye laboratorios, tecnología y otros espacios de aprendizaje para los alumnos. Además, se desarrollará una biblioteca con recursos académicos, nuevos espacios para las reuniones de los estudiantes y la comunidad y tecnología multimedia para continuar innovando los métodos de aprendizaje.
PUBLICIDAD
AFICA fue creada mediante la Ley Núm. 121 de 27 de junio de 1977, según enmendada, para emitir bonos y prestar el producto de la venta de dichos bonos para proporcionar financiamiento a proyectos elegibles, tal como se define en la Ley y las regulaciones de AFICA. El propósito de esta entidad es promover el desarrollo económico, la salud, la educación, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Puerto Rico. AFICA no recibe calificación crediticia ya que actúa como un emisor conducto para el beneficio de entidades privadas.