Locales

El Morro podría reabrir este miércoles

Luego de que la Compañía de Turismo llegó a un acuerdo con la Oficina de Parques Nacionales

La directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, compartió en su red social de Twitter la posibilidad de que el Castillo San Felipe del Morro reabra operaciones el miércoles, luego de llegar a un posible acuerdo con la Oficina de Parques Nacionales.

“[La Oficina de Parques Nacionales] notificó esta noche su intención de abrir el miércoles habiendo encontrado una alternativa a sus preocupaciones operacionales. Mañana [la Compañía de Turismo de Puerto Rico] estará renovando el acuerdo que ha mantenido El Morro abierto las pasadas 2 semanas durante cierre federal”, sostuvo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Campos agregó que “esta es una noticia positiva para el Turismo de Puerto Rico”. Indicó que las gestiones con Parques Nacionales y el gobierno federal son parte del esfuerzo del gobernador Ricardo Rosselló, la comisionada Jenniffer González y Carlos Mercader, director de la Oficina de Asuntos Federales.

El gobierno federal lleva tres semanas cerrado, tras el presidente Donald Trump no llegar a un acuerdo con el Congreso para obtener fondos que financien un muro con la frontera de México. Esto provocó que las instalaciones de El Morro y el Castillo San Cristobal cerrarán. Sin embargo, la Compañía de Turismo costeó su operación las pasadas semanas para que se mantuvieran abiertos. Esta semana, Campos informó que el acuerdo entre su agencia y Parques Nacionales para mantener abiertos los centros turísticos había concluido, por reparos de la dependencia federal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos