Carmelo Ríos manda a leer su proyecto a quienes se oponen a sustituir la Junta

Ríos está seguro de que hay terreno fértil en el Congreso

Por María de los Milagros Colón

El senador Carmelo Ríos Santiago está convencido de que quienes han rechazado su propuesta para reemplazar a la Junta de Control Fiscal por un monitor federal, adscrita al Departamento del Tesoro, apenas han leído el proyecto y los invitó a  echarle un vistazo y a “quitarle el apasionamiento del protagonismo”.

“Van a ver que la propuesta es buena para Puerto Rico”, insistió en entrevista con Metro luego de que funcionarios de ambos partidos atacaran la iniciativa que la semana pasada anunció Ríos Santiago junto al representante popular Rafael “Tatito” Hernández Montañez.

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, fue uno de los más categóricos al argumentar que no hay Junta ni “juntes” que rescaten la salud fiscal de Puerto Rico porque la única solución es la estadidad.

Ríos Santiago defendió también su fe en la unión permanente, pero señaló que es justo reconocer el panorama y las posibilidades actuales en Washintgon, y actuar. Según el Senador, “más del 80%” de la nueva mayoría demócrata en la Cámara federal “va a estar a favor de que cambien Promesa”. Tenemos que decidir quién la va a cambiar”, añadió.

Cero interés en Washington

Ríos Santiago aclaró que no le interesa aspirar a la Comisaría Residente, rumor que ha levantado su activo trabajo en Washington. “Yo voy a correr para una posición estatal. Jenniffer [González] es mi candidata”, agregó. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo