Noticias

Hombre viola a niño de 11 años en El Salvador pero queda en libertad alegando consentimiento

El ataque ocurrió en plena calle en Santa Tecla, en El Salvador.

¡Inaceptable! El pasado 30 de diciembre las cámaras de videovigilancia de las calles de la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, capataron un hecho horroroso. Un hombre estaba violando en plena vía pública a un niño de 11 años. La policía fue alertada y acudió inmediatamente al lugar de los hechos a rescatar al menor y a detener al violador.

“El menor manifiesta a los agentes del CAMST (Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla) que el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre y cuando sintió que era una trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza”, según informó en su cuenta de Twitter la alcaldía de la mencionada ciudad.

El perpetrador del ataque, Juan Carlos Quevedo Calles, se ha vuelto una de las personas más repudiadas en Centroamérica. En la red social Twitter, su cara ha sido retuiteada cientos de veces y no es para menos.

Recomendados

“Fue al lugar bajo su consentimiento”

Cuatro días habían pasado de la violación contra el menor, la cual fue descubierta “in fraganti”, cuando otro balde de agua, aún más fría, cayó sobre la opinión pública y la familia del niño: la Jueza Tercero de Paz de Santa Tecla, Laura Chamagua, decretó la libertad del sujeto para que este siga siendo procesado bajo esa medida cautelar, según informó biobiochile.cl.

Medios locales como La Prensa Gráfica y radio YSKL, informaron de la decisión a través de sus distintas plataformas, lo que generó otra lluvia de críticas, ahora contra el sistema judicial salvadoreño.

Según los reportes periodísticos, fuentes cercanas aseguran que la jueza Chamagua justificó su decisión, argumentando que el niño fue al lugar de los hechos bajo su consentimiento.

En un comunicado de la sede judicial, la jueza dijo que la Fiscalía “no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado”, aunque la FGR asegura que le entregó a la jurista los videos que prueban el delito y los testimonios de los agentes que llegaron a rescatar al menor.

La jueza Chamagua, sin embargo, no ha dado explicaciones en detalle ante la prensa, pese a que le han solicitado entrevistas para tal efecto.

Mientras llega la etapa de juicio, algunos salvadoreños temen que el sujeto vuelva a atacar a otro niño o niña, tras ser puesto en libertad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos