Rendirán homenaje a Marta Font González

Será expuesta el 4 de enero en la Funeraria Ehret

Por Metro Puerto Rico

Las exequias de la excandidata a la comisaría residente por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Marta Font González serán expuestas este viernes 4 de enero en la Funeraria Ehret.

De acuerdo con un parte de prensa, el velatorio comenzará a las 4:00 p.m. A las 7:00 p.m. se celebrará un acto de recordación. El actor Braulio Castillo, hijo conducirá los actos en los que participarán líderes políticos y artistas.

El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá, el expresidente del Partido Independentista Puertorriqueño Noel Colón Martínez y el exsenador estadista Orlando Parga harán los elogios en las honras fúnebres de la analista política y excandidata independentista a la comisaría residente en Washington y al Senado de Puerto Rico.

Te podría interesar:

Por su parte, la alcaldesa de San Juan decretó cinco días de duelo y ordenó que las banderas ondeen a media asta durante esos días.

Su hija, la cantante y actriz Marisol Calero le cantará el Bello Amanecer y leerá poemas en los actos de recordación de la activista en los que también participan los artistas Chucho Avellanet y Antonio Martorell y Braulio Castillo, entre otras destacadas figuras vinculadas a la cultura y las artes.

Font González fue candidata a la comisaría residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en 1980 y candidata de la colectividad al Senado por el Distrito de San juan en el 1992. Cuando el PIP le negó primarias en 1996 se postuló de manera independiente a un escaño en la Cámara de Representantes. Font González nació el 29 de agosto 1939 y falleció en compañía de su familia el 30 diciembre 2018 en San Juan.

El exsenador estadista Orlando Parga hablará sobre la amistad y el respeto a las diferencias políticas, Acevedo Vilá sobre lo que representó para él y para el país fuera de líneas partidistas, mientras Colón Martínez destaca sus ideales y su anhelo de ver a su patria libre.

El artista plástico, poeta y escritor Antonio Martorell le echa una mirada a la mujer, la poeta, la artista y la amiga. Chucho Avellanet le cantará Verde luz, de Antonio Cabán Vale, El Topo, el cantante Gabriel Cotto interpreta un Madrigal y Marisol cantará de Tito Henriquez Bello Amanecer. Se interpretaran varias canciones de sus favoritas y luego a las 8:00 pm se celebrará una misa de cuerpo presente.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo