Cambio de nombre en universidades de sistema Ana G. Méndez

Las 13 instituciones se denominarán Universidad Ana G. Méndez

Por Metro Puerto Rico

El Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM), anunció hoy el cambio de nombre de sus cuatro universidades principales (Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana, Universidad del Este y la Universidad Ana G. Méndez Online) a Universidad Ana G. Méndez (UAGM).

De acuerdo con un comunicado de prensa, este cambio —autorizado por la Middle State Commission on Higher Education y la Junta de Instituciones Postsecundarias (antes conocida como el Consejo de Educación Superior)— permite que desde hoy las instituciones se denominen de la siguiente manera:

Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Gurabo

(antes Universidad del Turabo)

Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Cupey

(antes Universidad Metropolitana)

Universidad Ana G. Méndez – Recinto de Carolina

(antes Universidad del Este)

Universidad Ana G. Méndez – Recinto Online

(antes Universidad Ana G. Méndez)

Cada uno de los trece (13) centros universitarios de la institución a través de toda la isla cambiarán de igual forma sus nombres bajo la UAGM, designándolos según su localidad, y seguirán adscritos administrativamente a sus recintos principales correspondientes.

“Como saben, desde hace varios años se inició un proceso de análisis interno que tenía como objetivo explorar nuevas alternativas para servir con mayor efectividad y eficiencia.  Hoy, celebramos juntos este gran paso trascendental en la evolución de la institución líder de educación superior privada del país”, expresó el presidente de la universidad, José F. Méndez Méndez.

Para los estudiantes, este cambio no tendrá impacto alguno en sus derechos, privilegios y responsabilidades ya que cada estudiante activo continuará sus estudios y actividades bajo el recinto correspondiente. Sus créditos aprobados seguirán siendo honrados y podrán culminar sus estudios en los secuenciales curriculares vigentes.  Además, con el cambio de nombre a Universidad Ana G. Méndez no se alterará la validez de los grados otorgados hasta esta fecha a los egresados, y no se afectarán las ayudas económicas federales o estatales de los estudiantes.

La institución ha iniciado un plan en cada uno de los recintos y centros universitarios para la implantación del cambio de nombre en todos los procesos administrativos, académicos y estudiantiles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo