Locales

Medidas de emergencia para atender alza de turistas en Ceiba

La Compañía de Turismo envió parte de su personal a las instalaciones, luego de que unos 16,000 turistas han llegado al puerto desde el 24 de diciembre

La Compañía de Turismo tomó medidas extraordinarias para atender el alza de turistas en el terminal de lanchas de Ceiba, luego de que una de las embarcaciones que transporta pasajeros a Vieques y Culebra sufrió desperfectos, generando malestar entre los visitantes.

Carla Campos, directora de dicha agencia y el secretario de la gobernación, Raúl Maldonado, se personaron en el lugar y solicitaron ampliar los viajes con las lanchas que estaban en funcionamiento, para no afectar el movimiento entre isla grande y los municipios.

Al momento, comentó Maldonado, hay cinco lanchas en funcionamiento, mientras unos 16,000 turistas han llegado hasta el puerto desde el 24 de diciembre. De acuerdo a ambos funcionarios, esta cifra es récord.

Recomendados

De la misma forma, Turismo destacó a unos 20 empleados de confianza y voluntarios para poder ayudar al personal de la Autoridad de Transporte Marítimo.

“Trajimos personas de otras agencias que son bilingües. Tenemos muchos turistas y necesitábamos personal”, sostuvo Maldonado.

El secretario dijo también que Turismo envió personal de limpieza para atender los baños y áreas del terminal, ante la gran cantidad de personas que se han presentado, fuera de lo común.

“En los pasados días [la situación] repercutió en niveles de insatisfacción. Hasta hoy han transitado 16,000 personas y se les ha dado servicio. Hubo cambios en el itinerario dado a que las embarcaciones estaban fuera de servicio y destacamos personal de servicio al cliente. Tenemos a 12 personas con las que el turista va a interactuar. Tenemos personal en la boletería y el punto de entrada y este personal es bilingüe”, sostuvo por su parte Campos.

La dictora explicó que el “operativo” lo mantendrán activo hasta el 2 de enero.

Se avecina una Alianza Público Privada

Como opción a largo plazo, campos detalló que el gobernador Ricardo Rosselló optará por establecer una Alianza Público Privada (APP) para administrar el terminal de lanchas a Vieques y Culebra.

“A largo plazo el gobernador ha apostado al modelo APP y ya hay una lista de cinco licitadores que cualifican y para mediados de este año debemos tener avances en ese sentido”, dijo Campos.

Te podría interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos