Héctor Collazo lamenta polémica por la bandera boricua pintada en Miami

El artista espera que la ciudad no borre el mural

Por Metro Puerto Rico

El joven Héctor Collazo, mejor conocido como Héctor PR, lamentó la controversia suscitada con la bandera que pintó en la fachada del restaurante La Placita en la ciudad de Miami.

En entrevista exclusiva con Ruteando Mi Isla, el joven relató la emoción que sintió cuando el actor Julian Gil le escribió un mensaje por las redes sociales indicándole que quería llevar su proyecto de “78 pueblos,1 bandera" a la diáspora y que tenía el lugar perfecto en la Florida para comenzar lo que hoy día se le conocerá con el nombre: “Plantando Bandera”.

Al terminar la bandera surgieron algunas controversias, entre ellas, según el artista, una polémica por los permisos y un supuesto racismo contra los puertorriqueños de acuerdo con Gil. Collazo, por su parte, indicó que las personas que se oponen al mural no entenderán el propósito del arte debido a que no nacieron en la isla.

El joven artista también confesó que espera que la ciudad no borre la bandera que pintó en La Placita.

Te podría interesar:

Asimismo, en días recientes, Gil señaló que buscarán frenar los intentos por borrar el mural de la fachada del establecimiento.

“Como puertorriqueño y latino hemos sido víctimas de un ataque sin escrúpulos con actitudes racistas en contra de nuestra comunidad”, dijo el actor en declaraciones escritas.

De hecho, crearon una petición para defender la bandera puertorriqueña en este enlace: http://chng.it/nGfbvXrp

Añadió que el mural, que es parte de la fachada del lugar “se realizó con todos los permisos en regla,  los cuales fueron otorgados por la ciudad de Miami”

Además, el color azul utilizado en la bandera fue otro debate en las redes sociales. Collazo dejó claro que él no pinta la bandera de ningún partido o ideología política, sino que él sólo pinta la bandera de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo