Denuncian caos en terminal de lanchas de Ceiba

Los problemas para transportarse por vía marítima a Vieques y Culebra persisten, ahora desde un nuevo terminal

Por Metro Puerto Rico

Los residentes de las islas municipios de Vieques y Culebra, así como turistas que intentaban viajar para pasar el fin de semana en estos pueblos enfrentaron hoy lo que denunciaron como un caos en el nuevo terminal marítimo en Ceiba.

Tanto Noticentro como Telenoticias reportaron desde Ceiba las quejas de las personas que desde la madrugada intentaban comprar boletos y movilizarse a las islas municipios. Los testimonios incluyeron turistas que denunciaron el trato recibido en la boletería y la falta de información sobre las cancelaciones de los viajes. Aunque no hay información oficial, aparentemente los viajes de la mañana y de la tarde se cancelaron por la condición de los vientos y las condiciones marítimas. Sin embargo, los turistas y residentes se enteraron en el mismo terminal que no habrían viajes específicamente a Culebra.

En las redes sociales también se denuncia la situación.

Así mismo, según reportó Noticentro, los transportistas estaban quejándose por no poder mover camiones. De hecho, también denunciaron que el cambio de terminal de Fajardo a Ceiba no fue bien planificado pues no cuentan con un área designada para dejar y recoger pasajeros. También se denunció que en Ceiba no hay un área de estacionamiento pavimentado, por lo que los turistas hacen malabares en días lluviosos para entrar y salir del área de estacionamiento.

Al momento no hay ninguna comunicación oficial de la Autoridad de Transporte Marítimo, ni del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Vídeo de Noticentro:

 

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo