Continúan los fuertes vientos y peligroso oleaje

Se anticiparon vientos sostenidos entre 20 a 25 millas por hora con ráfagas de 35 a 40 millas por hora

Por Metro Puerto Rico

Si está sintiendo fuertes vientos en su zona de residencia, sepa que se trata de un patrón de fuertes vientos que se extenderá hasta el sábado por la noche. De hecho, hay una advertencia de fuertes vientos para toda la Isla hasta las 8 de la noche del sábado.

Se anticiparon vientos sostenidos entre 20 a 25 millas por hora con ráfagas de 35 a 40 millas por hora.

La meteoróloga de Wapa Televisión, Deborah Martorell explicó los detalles de lo que se puede esperar con los vientos. “Vamos a tener tremenda ventolera en la región. Los objetos sueltos como zafacocas, muebles de patio deben asegurarlos porque vamos a tener esta fuerte brisa y aumenta para la zona montañosa a lo largo de la cordillera. Comienza a disminuir el viento entre el lunes y el martes”, detalló Martorell.

Sobre las razones del fenómeno, Martorell explicó que “la ventolera es la alta presión fortalecida interactuando con los remanentes del sistema frontal e interactuando con una zona de baja presión, lo que se llama el gradiente de presión y eso es lo que mantiene esa fuerte brisa en la Isla y va a estar ventoso viernes, sábado y disminuyendo el domingo”.

Se anticipa que las condiciones del tiempo estarán más estables para la Despedida del Año y Año Nuevo.

En el pronóstico más reciente de Noticentro, se pronosticó un tiempo variable con aguaceros dispersos, así como aguaceros al interior y oeste en la tarde. Además, se mantiene la advertencia por los fuertes vientos y el llamado de precaución a los navegantes ante el fuerte oleaje.

De Noticentro:

Loading...
Revisa el siguiente artículo