Junta de Control da ultimátum al Gobierno sobre la reforma contributiva

El presidente de la Junta, José Carrión, solicitó más información sobre las máquinas de videolotería

Por Miladys Soto

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una nueva carta dirigida al gobernador Ricardo Rosselló en la que indica que la reforma contributiva no es compatible con el plan fiscal.

Además, a pesar de aceptar la certificación de cumplimiento, el ente dio un ultimátum para la entrega de documentos.

"La Junta de Supervisión concluye que la Certificación de Cumplimiento para la Nueva Reforma Contributiva no proporcionó la estimación formal del impacto fiscal que tendrá la ley", expuso en la misiva de dos páginas el presidente de la JCF, José Carrión. Dicha carta también fue enviada a los líderes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos "Johnny" Méndez.

Establece plazo para entrega de información

De igual forma, Carrión estableció un plazo de siete días para ofrecer la información requerida de impacto fiscal.

"Si la Junta de Supervisión determina que no ha cumplido con nuestra directiva conforme a la Sección 204 (a) (4) (A), nos reservamos el derecho de tomar las medidas que consideremos necesarias", agregó Carrión.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino aseguró que la reforma contributiva cumple con los requisitos. "La JSF ha enviado una carta indicando q aceptan la Certificación de Cumplimiento de Ley de Reforma Contributiva. Han solicitado certificaciones adicionales en cuanto a los reglamentos q implementen la video lotería. Por lo cual la Reforma Contributiva cumple y sigue adelante", manifestó el funcionario en sus redes sociales.

 

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo