Departamento de Justicia radica cargos contra cuidadora por homicidio negligente

La autopsia reveló que la víctima falleció a causa de sepsis, úlceras cutáneas infectadas y desnutrición

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la Fiscalía de Humacao informaron que se radicaron cargos contra Yolanda Otero Rivera por el fallecimiento de María Magdalena Ortiz Serrano, quien falleció el 8 de enero de 2018.

De las denuncias surge que la hoy imputada “ilegal, a propósito y negligentemente ocasionó la muerte” de Ortiz Serrano, de 58 años. Agrega que Otero Rivera fungía como cuidadora de la hoy fallecida, quien se encontraba incapacitada y “no le brindó los cuidados necesarios de salud y alimentos, culminando en el fallecimiento de ésta por tal negligencia” en hechos ocurridos en el hogar de Otero Rivera, en Naguabo.

Los hechos

Mas el 8 de enero pasado, Otero Rivera llamó a una ambulancia al observarla en malas condiciones de salud. Los paramédicos llegaron a la residencia, donde encontraron a la mujer en condiciones deplorables de salud e higiene. Fue transportada al Hospital Hima en Humacao, donde falleció poco después.

Los fiscales Inés Escobales e Israel Umpierre Chaar, quienes investigaron en conjunto de la agente Aracelis Ortiz, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en Humacao, radicaron violaciones a los Artículos 96 (homicidio negligente) y 127 por negligencia en el cuidado de personas de edad avanzada e incapacitados.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra Otero Rivera y le impuso una fianza de $500,000. La vista preliminar fue pautada para el 10 de enero.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo