Locales

Nuevo cometa se acercará a la Tierra en los próximos días

Se estimó que tendrá su mayor acercamiento a la Tierra entre el 4 y 5 de febrero de 2019

Un nuevo cometa fue descubierto el 18 de diciembre por el japonés Masayuki Iwamoto y muy pronto podrá ser visto con ayuda óptica desde la isla, de acuerdo con el personal de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Según se informó en declaraciones escritas, el cometa ha sido denominado como C/2018 Y1 (Iwamoto) y se estima tendrá su mayor acercamiento a la Tierra entre el 4 y 5 de febrero de 2019. Un análisis de su órbita indica que el visitante celeste estaría en su punto más cercano al Sol el 25 de enero de 2019.

Estimados preliminares sugieren que el nuevo cometa Iwamoto pudiera alcanzar una brillantez o magnitud entre 6.7 y 7.5 , por lo que debería ser fácil de avistar en pequeños telescopios y binoculares.

Recomendados

“Lo sorprendente del cometa Iwamoto es que es rapidísimo. Tanto, que al verlo a través de telescopios a principios de Febrero y comparar su ubicación tan solo diez minutos después, será notable que se ha movido con relación a las estrellas”, destacó la SAC.

La entidad educativa explicó que esto se debe a la notable velocidad del visitante celeste, al señalar que el cometa Iwamoto se está desplazando por el espacio a la increíble velocidad de 114,755 millas por hora (184,680 km/h) o 51.3 kilómetros por segundo.

Durante su acercamiento a la Tierra a principios de Febrero, el cometa Iwamoto estaría pasando a 15.5 millones de millas (25 millones de km) de nuestro planeta. “Para entonces, el cometa podrá ser apreciado con binoculares en la constelación de Leo”, señaló la SAC.

Se indicó que se estará brindando al público la oportunidad de verlo en actividades libre de costo, que serán anunciadas en el portal SociedadAstronomia.com así como en Facebook.com/sociedad.astronomia .

Tags

Lo Último

Te recomendamos