El rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, doctor Luis A. Ferrao reaccionó en torno a la decisión de la producción de Hamilton de trasladar la obra de la sede del Teatro de la UPR al Centro de Bellas Artes en Santurce.
“En nombre de nuestro Recinto y en el mío propio, debo expresar nuestro más profundo pesar por la decisión de la producción de musical “Hamilton” de abandonar como sede nuestro Teatro y mudarlo al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. Desde hace poco más de un año, cuando comenzó a concretarse la posibilidad de que nuestro Recinto recibiera esta célebre obra de Broadway, nos entregamos en cuerpo y alma a rehabilitar nuestro Teatro -gracias a la generosidad de la Fundación Flamboyán- y a articular el ambicioso proyecto institucional “Solo en la IUPI” como el más digno de los marcos para ser anfitriones de “Hamilton” y de los miles de visitantes que este musical atraería a nuestro legendario e histórico cuadrángulo. Esta decisión de la producción de Hamilton obedece a razones que están absolutamente fuera de nuestro control y la asumimos con la certeza de que hicimos todo lo que tuvimos a nuestro alcance y de que estábamos listos para recibir la obra en nuestro Teatro”, indicó Ferrao en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Además sostuvo que “de la misma manera que hubo personas que influyeron para que este daño inmenso a nuestra institución se materializara –y que sin duda deberán asumir su responsabilidad–, reconozco y agradezco profundamente a todos los que dieron lo mejor de ellos para el éxito de este proyecto y nos permitieron alimentar el sueño que representaba. Reitero mi compromiso de continuar trabajando por una universidad abierta y de que habremos de superar los retos que enfrentamos para iniciar una nueva era para nuestro Recinto y para todos los que dedicamos nuestras vidas a esta institución.
El productor Jeffrey Seller y Lin-Manuel Miranda confirmaron esta noche que el musical se presentará en el Centro de Bellas Artes de Santurce del 11 al 27 de enero de 2019.