Noticias

Inauguran sede del Departamento de Justicia en Hato Rey

"Esta mudanza llevaba mucho tiempo pendiente y por fin cumplimos con otorgar un espacio de trabajo apto para los empleados del Departamento de Justicia", tuiteó el gobernador Rosselló Nevares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el viernes junto a la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, la nueva sede del Departamento que albergará aproximadamente 700 empleados y cuenta con 146,500 pies cuadrados.

“Esta mudanza llevaba mucho tiempo pendiente y por fin cumplimos con otorgar un espacio de trabajo apto para los empleados del Departamento de Justicia”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares añadió que “el traslado del personal y las labores a esta nueva sede no tan solo contribuyen a un mejor ambiente para los empleados de Gobierno que aquí trabajan, sino que incide en el servicio que los funcionarios rinden a la ciudadanía”.

Recomendados

Luego del paso del huracán María, los empleados de Justicia quedaron repartidos en cinco agencias diferentes, por lo que urgía una nueva localización.

El nuevo edificio está ubicado en la calle Teniente César González, esquina avenida Jesús T. Piñero en el municipio de San Juan.

Por su parte, la titular de Justicia expresó que “esto es un sueño hecho realidad. Hemos logrado cumplir aquello que, por años, administración tras administración, se había estado hablando, pero nunca se hacía. Gracias a la determinación, voluntad, esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de trabajo, hoy podemos decir que tenemos unas instalaciones a la altura que se merece una agencia tan importante como lo es nuestro Departamento de Justicia”.

Vázquez Garced añadió que “unas instalaciones de las que ustedes se pueden sentir orgullosos de decir que su lugar de trabajo son unas oficinas que cumplen con los estándares de salubridad y seguridad establecidos, propiciando así un ambiente de trabajo agradable en el que todos podemos laborar a gusto”.

“Muchos tenían sus cajas listas para mudarse, ya que se lleva hablando de mudanza desde hace 20 años porque el edificio de Miramar es un edificio enfermo. El huracán María catapultó la necesidad de identificar una nueva ubicación, ya que el edificio quedó destruido por dentro por los vientos y la lluvia del fenómeno atmosférico. Pero ese evento negativo trajo algo positivo para el Departamento de Justicia”, concluyó la secretaria de Justicia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos