Una empresa de experiencias de viaje no tradicionales grupales y corporativas son resultado del sueño de Arnaldo Santiago, quien abandonó su trabajo en publicidad para conocer el mundo y enseñarles a los demás cómo hacerlo.
Santiago, conocido por su blog Diary of Trips, indicó a Metro que tras el desarrollo de su blog, su popularidad aumentó al ganar un concurso en India, con el apoyo del locutor Molusco, quien lo ayudó a conseguir los votos necesarios.
PUBLICIDAD
“Estuve 13 años trabajando en la industria de la publicidad precisamente en la rama digital. Después de haber logrado un montón de cosas en la industria, decido hacer el cambio porque mientras trabajaba en publicidad era mochilero de hobby. Mi pasión por viajar cada vez era mayor y mayor hasta que decidí dar el switch de profesión. Convertí mi mayor pasión en una profesión; renuncié, comencé con un blog de viaje: diaryoftrips.com”, recordó.
Según explicó, la empresa de viajes no tradicionales surgió ante el pedido de los mismos lectores, quienes reclamaban que, además de los consejos, no se atrevían a viajar solos. “Ahí nace el concepto de una agencia de viaje no tradicional, en la que yo diseño experiencias de viaje entre personas que no se conocen. Se conocen en el viaje. Las personas pasan por un proceso de evaluación, llenan un cuestionario y pasan por todo ese proceso, para seleccionar personas que entiendan lo que es un concepto de viaje, y que estén buscando una experiencia de vida más allá de una experiencia turística”, explicó.
Proyectos futuros
Santiago expuso que continuará en 2019 con el programa de la Academia de Mochileo, y que realizarán el primer evento vivencial, que será un viaje con los estudiantes.
“Van a irse con un grupo de mochileros de nosotros, y vamos a hacer un viaje al sudeste de Asia, con retos como vivir con 20 dólares al día. Todo lo que está en el módulo lo van a incluir en el viaje.
De igual forma, expuso que tendrán una línea de productos que incluyen ropa y mochilas.