Pago de nómina mayor razón para reasignaciones

La JCF dijo que no publicará en su portal web solicitudes de reasignación que considere que deban permanecer confidenciales, como aquellas que tengan un impacto en la seguridad pública

Por Miladys Soto

La Autoridad de Puertos solicitó a la Junta de Control Fiscal (JCF) una reasignación en la Partida de Nómina y Costos Relacionados, a fin de cubrir gastos operacionales.

La petición de la agencia es de las decenas que publicó el ente creado por la Ley Promesa en la nueva sección de su portal web, “Reprogramación del Presupuesto”.

“La agencia solicita que se puedan redistribuir fondos del total asignado para los gastos operacionales a la partida de Nómina y Costos Relacionados (La cantidad asignada en este momento es de $23,279 millones. La cantidad para aumentar y redistribuir para cubrir dicha partida es de $5,610 millones). Dicha modificación “no altera el total” de la asignación presupuestaria de la JCF”, expuso la agencia en la solicitud del 10 de octubre. La cifra que busca redistribuir la agencia es $5,610,000.00.

Rechazan solicitud de la CEE

Por su parte, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) solicitó un adelanto de la segunda porción del semestre de la partida de otros gastos con el fin de cumplir con el pago de Dominion Voting Systems”. La cantidad solicitada el 17 de octubre de 2018 asciende a $875,000. Esta fue denegada por parte de la Junta. Según el grupo creado por la Ley Promesa la CEE “solicitó fondos adicionales que cambiarían el monto agregado del gasto del Gobierno y estarían en conflicto con el presupuesto certificado”.

En la petición, la CEE recalcó que “la agencia no tiene recursos asignados adicionales en este concepto de gastos para destinarlos a completar el pago”.

Solicitan transferencia para pago de nómina

Finalmente, la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones pidió a la JCF una transferencia de fondos para gastos operacionales y de nómina.

“Se solicita la transferencia de la partida de gastos operacionales a la partida de nómina. La cantidad sería de $62,000.00 para llevar a cabo la ocupación de puestos de recursos periciales (CPA) en las áreas de Presupuesto y Finanzas e (Ingeniero Mecánico) para Planificación y Desarrollo de la ADCC. Dicho personal se encuentra contratado al momento y presupuestado en la partida de Servicios Profesionales”, reza la petición con fecha del 16 de octubre de 2018.

Esta nota es la tercera entrega de una serie de artículos que desglosarán las peticiones de reasignación de fondos por parte de las agencias a la Junta de Control Fiscal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo