Gobernador hará cumplir prohibición de peleas de gallos cuando se firme

"Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden y lo que sea ley y orden se va a acatar aunque tengamos diferencias"

Por Ronald Ávila Claudio

 

El gobernador Ricardo Rosselló dejó claro que si el presidente Donald Trump firma el Farm Bill, que prohibiría las peleas de gallos en Puerto Rico, su administración hará cumplir la ley.

"Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden y lo que sea ley y orden se va a acatar aunque tengamos diferencias, aquí se va a hacer valer las leyes porque es parte de nuestra estructura, es parte de lo que nos fortalece y lo que sea constituido como ley se acatará aquí en Puerto Rico", sostuvo el primer mandatario en una conferencia de prensa, luego de otorgar 200 títulos de propiedad.

Se espera que en la tarde de hoy el presidente de la nación avale la legislación congresional, que además distribuye fondos para el sector agrícola de Estados Unidos y para el Programa de Asistencia Nutricional.

De otra parte, el ejecutivo detalló que intentará incluir en la próxima medida de presupuesto del Congreso ciertos beneficios para los residentes de la isla, como paridad en los fondos de Midicaid, Medicare Advantage, un Child Tax Credit y un Eran Income Tax Credit.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo