Noticias

Asociación de Maestros demandará para detener cobro al magisterio

Asociación de Maestros radicará demanda contra secretaria de Educación para detener proceso de cobro a los docentes

La secretaria general de la Asociación de Maestros – Local Sindical, Grichelle Toledo, anunció que el sindicato someterá una demanda contra el Departamento de Educación y la secretaria Julia Keleher ante la situación contra el magisterio por cobro de presuntas ausencias desde el 2007.

“Definitivamente que el magisterio no tiene ni un minuto de sosiego, ni paz laboral porque a dos días de que tomen sus merecidas vacaciones navideñas, la secretaria Keleher pretende seguir causando más ansiedad y cargando emocionalmente a nuestros compañeros. No es justo, vamos a radicar una demanda para que cese toda gestión de cobro a los maestros. Necesitamos que se provea a los docentes acceso a la información, DE-14 y demás evidencia que los maestros sometieron en su momento y que está en poder del DE”, explicó Toledo.

La líder sindical indicó que en estos momentos el reclamo es que se les provea la oportunidad al magisterio para que se constate la información.

Recomendados

“Nosotros reclamamos que se le ordene al Departamento de Educación establecer un proceso para ventilar, constatar y presentar evidencia por parte del maestro, para luego determinar si en efecto procede la deuda, antes de que se haga gestión de cobro alguna, garantizando el Derecho Constitucional a un debido proceso de ley”, añadió Toledo.

La también educadora hizo un llamado al magisterio para que no paguen nada, ni se sometan a plan de pago alguno hasta que la AMPR se reúna con la secretaria Keleher para discutir el asunto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos