Legislador condena trasladados del Fondo del Seguro de Humacao

De igual forma, el legislador pipiolo denunció la imposición de la administración de la referida corporación de trasladar unilateralmente a 200 empleados a distintas oficinas regionales en violación al convenio colectivo

Por Metro PR

Tras reunirse en su oficina legislativa con varios representantes de la Unión de Empleados de la Corporación de Fondo del Seguro del Estado, el representante Denis Márquez Lebrón, denunció el martes, la insensibilidad y la arbitrariedad del cierre de gran parte de la oficina de la región de Humacao por decisión de la administración de la agencia.

“La decisión de la administración del Fondo del Seguro del Estado es arbitraria e insensible. No toma en cuenta a los cerca de 700 lesionados que verán alteradas sus vidas al tener que trasladarse hasta Fajardo y Caguas. Estamos hablando de jefas de familia con hijos cuyas escuelas quedan en Humacao mismo, personas mayores sin transportación, provenientes de áreas rurales y con problemas de movilidad y otras condiciones de salud”, manifestó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

De igual forma, el legislador pipiolo denunció la imposición de la administración de la referida corporación de trasladar unilateralmente a 200 empleados a distintas oficinas regionales en violación al convenio colectivo.

“Los trabajadores en este país siguen pagando el precio de las pésimas decisiones de los que han gobernado. La Ley 66 de sostenibilidad fiscal bajo el PPD y más recientemente la primera y segunda reforma laboral junto a otras legislaciones han puesto en precario la calidad de vida de los trabajadores tanto en sus centros de trabajo como en lo socioeconómico. Con los empleados del Fondo en Humacao y los pacientes, que también son trabajadores, somos testigos una vez más de las injusticias de un gobierno que le responde más a las políticas de austeridad de la Junta de Control que a su propia gente”, cuestionó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo