Noticias

British Airways reanudará vuelos a Pakistán

Esto luego de haberlos suspendido hace 10 años

ISLAMABAD — British Airways reanudará vuelos a Pakistán en junio, luego de haberlos suspendido hace una década tras un ataque suicida con un camión cargado de explosivos que mató a decenas de personas en Islamabad.

En un comunicado emitido el martes Robert Williams, director de ventas de BA para el Asia-Pacífico y el Medio Oriente, dijo que “será emocionante volar nuevamente de Islamabad a Heathrow”.
La aerolínea dijo que a partir del 2 de junio del 2019 habrá tres vuelos por semana y que “los boletos estarán a la venta a partir de hoy”.

Thomas Drew, máximo diplomático británico en Pakistán, dijo que la reanudación de los vuelos es una excelente noticia y “le dará un impulso particular a las inversiones y al comercio entre nuestros dos países”.

Recomendados

Tanto el gobierno como las fuerzas armadas paquistaníes también se mostraron complacidos con el anuncio. El general Asif Ghafoor, portavoz militar, dijo que el acontecimiento es fruto de los muchos esfuerzos que Pakistán ha realizado a través de las décadas pare lograr la paz y la estabilidad.

BA suspendió sus vuelos de Pakistán luego del atentado ocurrido el 20 de septiembre del 2008, en que una bomba metida en un camión destrozó al Hotel Marriott de Islamabad, matando a por lo menos 54 personas y dejando heridas a más de 270.

Un grupo extremista casi desconocido llamado “Fedayín al-Islam” se atribuyó el ataque, aunque las autoridades más bien sospechan de grupos vinculados con Al Qaeda.

Desde que ocurrió ese ataque el ejército paquistaní ha llevado a cabio varios operativos contra el Talibán, Al Qaeda y otros grupos radicales. Sin embargo, siguen ocurriendo ataques terroristas en el país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos